miércoles, 20 de mayo de 2009

Fotomontajes online

Siguiendo con la serie de sitios que os recomiendo para hacer efectos desde Internet a vuestras fotos (que iniciamos aquí y seguimos aquí), hoy vemos otro bastante completito, que permite hacer varias cosas.

WriteOnIt es un sitio donde se pueden hacer fotomontajes online. Puedes hacer carteles con el texto que quieras, fotomontajes con la foto de tu ordenador que elijas, crear portadas de revistas con la foto que quieras o poner tu cara en el cuerpo de gente famosa.

El caso de los carteles es sencillísimo: eliges la foto, pulsas el botón Crea tu imagen (que está en la parte inferior de la página) y escribes el texto que quieras. Entre las posibilidades existentes, hay fotos navideñas, con gente (manifestaciones, pancartas y cosas así), graciosetas, etc.


Los fotomontajes funcionan de la misma manera: eliges la foto de muestra, seleccionas la foto o imagen de tu ordenador que quieres poner y ya está (puedes marcar o desmarcar una casilla, para permitir que tu imagen resultante sea compartida por los usuarios de este sitio).

Para las revistas, puedes seleccionar entre las revistas Time, Playboy o Playgirl, Wired, Glamour y The Rolling Stone. Tienes que subir la foto y poner un título para la misma y un nombre, que se incluirán en la portada de la revista generada.

En estos dos últimos casos, la foto tiene que ser menor que 8 Mb.

Por último, con la opción Face On It puedes meter una cara en el cuerpo de personajes famosos. Igual que antes, selecciona la foto origen y luego la foto que contiene la cara que quieres incluir (también puedes utilizar la webcam de tu ordenador para capturar tu imagen directamente desde ella). Tras ajustar las dimensiones, posición y el giro de la imagen para que la cara se adapte al hueco de la cara, pulsa el botón Crea para obtener la imagen final.

La web no está mal; además está disponible en varios idiomas (inglés, francés, italiano, portugués y, para que no os quejéis, español) y es bastante sencilla de utilizar. Por otro lado, en todos los casos menos en los carteles, además de guardar la imagen en tu ordenador, es posible enviar directamente la imagen obtenida por correo electrónico o compartirla en Facebook, MySpace o Windows Live Spaces.

¿Qué os parece?

1 comentario:

  1. Gracias por la sugerencia. Según veo, este sitio que mencionas sólo tiene efectos del tipo "fotomontajes", pero hay un montón (además, parece que se añade uno nuevo cada día).
    Saludos.

    ResponderEliminar