miércoles, 11 de mayo de 2011

Simulador del Sistema Solar

Una web que me ha gustado bastante últimamente es Solar System Scope, que tiene un simulador del Sistema Solar en el que podemos "jugar", cambiando el punto de vista, ir hacia delante o hacia atrás en el tiempo, ver las estrellas y constelaciones...


La página se puede poner en inglés o en castellano. A la izquierda están los botones de configuración, y a la derecha el zoom. Si arrastramos por la página, podremos rotar la vista, para situar el punto de vista como queramos. Finalmente, en la parte inferior tenemos los controles del tiempo, que permiten desplazarnos hacia adelante o hacia atrás en el tiempo.

Una web bastante acertada, que puede servir para enseñar a los niños y como complemento de las clases sobre este tema que reciban en la escuela. Comentar también que la página necesita Flash, por lo que tendréis que tener este plug-in instalado en el ordenador.

Otra página relacionada con esta es Solar System Scale Model, que no es interactiva como la anterior, pero sirve para hacernos una idea más buena sobre el tamaño y las distancias. En esta página se muestra, a escala, la posición y tamaño del sol y los planetas del Sistema Solar. Al entrar en ella, nos podemos desplazar hacia la derecha, hasta que nos encontremos con los distintos planetas. Probadlo, y seguro que os hacéis una idea mejor de las distancias que con la primera página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario