jueves, 26 de abril de 2012

Titanic

Hace poco que fue el aniversario del hundimiento del Titanic; seguro que os enterásteis por las noticias y los especiales que hicieron, y alguna reposición de series y películas. Pues, aunque un poco más tarde, también vamos a ver cosas relacionadas con esta efeméride.

Ahora han remodelado la película de Titanic, haciéndola en 3D. Pero lo que no sé es si sabéis que también han hecho una versión todavía superior, en Super 3D; aquí tenéis el trailer:


Aunque, realmente, si los chicos volvemos a ver esta película en el cine (¿aún queda alguien que no la haya visto?) no es por apreciar los paisajes, la reconstrucción del barco, la historia... No, es por eso, no...


Una de las cosas que desde siempre más me ha chocado es al final, cuando se queda Rose en la tabla y no puede subir Jack. ¡¿Que no puede subir?! Joder, un poco más de sangre. Si con un poco de maña caben los dos. ¿Que no os lo creéis? Pues mirad todo lo que podrían haber hecho en la tabla, ¡hasta jugar a cartas mientras esperaban su rescate! :-)


Finalmente, si no tenéis tanto tiempo para ver la película, aquí tenéis un resumen de la misma: Titanic en 5 segundos:


Va, ahora unas cuantas cosas serias:

- El divulgador científico Neil deGrasse Tyson envió un correo al director de Titanic, sobre que el cielo que se ve cuando Rose está acostada sobre la madera está mal, porque no es el correspondiente a esa fecha y a esa posición. Finalmente, James Cameron aceptó el tema y puso el cielo correcto (en este vídeo, el propio deGrasse lo explica, no tiene desperdicio).
 
- Si queréis ver en Google Earth el Titanic hundido, iros hasta las coordenadas 41°,43',35" N, 49°,56',54" (aquí tenéis un vídeo de un tour por el Titanic que se puede hacer desde Google Earth). En Google Maps, podéis introducir estas coordenadas en el cuadro de búsqueda de la siguiente manera: 41 43 35, -49 56 54.

- Aquí podéis ver otro vídeo, hecho por National Geographic y James Cameron, que muestra una reconstrucción de cómo se pudo hundir el Titanic.

- Este es un enlace muy interesante, con un montón de información técnica y útil para entender perfectamente cómo se hundió el barco.

- Y aquí otra colección de enlaces sobre el Titanic y su hundimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario