lunes, 28 de mayo de 2012

12 carreteras mareantes

Seguro que alguna vez, yendo por alguna carretera, hemos pensado "la cantidad de curvas que tiene esto, madre mía qué mareo". Pero es menos probable que, aunque hayáis ido por algún puerto de montaña relativamente complicado, hayáis visto carreteras como las siguientes. Estas sí que son "carreteras mareantes":

La siguiente es la Stelvio Pass Road, en Italia (en los Alpes). Más o menos tiene 2,7 km de larga y 48 curvas, y parece que es bastante peligrosa:


La siguiente, Forcella Lavardet, también está en Italia, en Vigo di Cadore, y también en los Alpes. No se puede conducir vehículos por ella, aunque sí en bicicleta:

La siguiente imagen es del Col de Turini, en Francia. Por ahí se hace una parte del rally de Monte Carlo, y algunas veces también ha pasado el Tour de Francia por allí (hace ya tiempo):

Y la siguiente es la Big Gate Road (también llamada Avenue Toward Heaven), en China. Tiene 99 curvas en unos 10 km (en cuanto a la altitud, sube de 200 m a 1300m). Esta me ha parecido una de las más "bestias"; en la foto se ve el "lío" que se hacen con las curvas, con una especie de puentecito y todo:

En el enlace de donde lo he sacado, del sitio The World Geography, tenéis alguna foto más y otras carreteras más, hasta llegar a las 12 prometidas. Está bastante bien para echarle un vistazo y echarse a temblar ante la posibilidad de recorrerlas, aunque la belleza de las fotos también está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario