jueves, 7 de marzo de 2013

Una cesarea tuiteada

Hoy en día podemos seguir cualquier acontecimiento importante (o medianamente importante) a través de Internet: a veces lo retransmiten por YouTube, a veces lo van comentando en Facebook o Twitter, etc. El Hospital Memorial Hermann de Houston, en Texas, parece que tiene una actividad social un poco peculiar: en alguna ocasión han tuiteado alguna operación de las que realizan (parece que una vez mostraron un transplante de corazón).

En este caso se trata de una cesárea tuiteada en directo, conforme la iban realizando. Los tweets empiezan con los preparativos (ingreso de la madre, preparación del quirófano...) y van relatanto los distintos pasos de la operación, hasta que nace el bebé.

Si queréis ver todos los tweets que relatan la cesárea, os los dejo a continuación (para ir viéndola completa, podéis ir pulsando el botón Read more que aparece en la parte inferior de los tweets). Ojo: algunas son imágenes o vídeos bastante explícitos (vamos, que no hay censura de ningún tipo), por lo que si sois sensibles os puede resultar un poco fuerte; pero, a pesar de esto, creo que no deja de ser bonito cómo se organiza todo para que el niño pueda nacer.



Visto en GenBeta Social Media.

martes, 5 de marzo de 2013

Ir al cine

A mi me gusta mucho ver las películas en su "entorno natural", es decir, en el cine, en pantalla grande. Pero últimamente, con las constantes subidas de precio de las entradas, esto es cada vez más raro, seleccionando cuidadosamente las películas y dejando de ver algunas que, en otros tiempos, seguro que habría ido al cine.

Relacionado con esto, podemos hacer una diferenciación de los distintos tipos de personas que ven películas hoy en día:


Igual podríamos añadir otra categoría más: los muuuy pacientes y sufridores, que esperan a que la echen en la TV (ahí, sin miedo, con contraprogramaciones, anuncios y todo...).

viernes, 1 de marzo de 2013

El WhatsApp

El WhatsApp se ha hecho muy popular entre los distintos usuarios de los teléfonos móviles; incluso para la gente menos dada a estas cosas, sí que saben lo que es el WhatsApp y, si tienen un smartphone, es muy seguro que lo usen. Aunque hay otros sistemas de mensajería instantánea, este es el que triunfa, ya que todo el mundo está en él, mientras que los otros tienen un uso mucho más minoritario.

Pero tenemos que tener cuidado con este sistema, porque también le ocurre que en ocasiones no va todo lo fino que debería:



Si no lo habéis pillado, tenéis que fijaros en el doble check, que indica que el mensaje se ha recibido en el móvil al que va dirigido (el check simple indica que se ha enviado al servidor de WhatsApp correctamente, pero que no ha sido recibido por el móvil de destino).

Aunque también pueden ocurrirnos cosas no deseadas sin necesidad de fallos en recepción de mensajes, simplemente con un cambio de nombres/números de teléfono:



¡Esto sí que es una buena manera de gastar una broma! Para finalizar, os paso un corto que ya tiene algo de tiempo, pero que me gustó bastante la primera vez que lo vi. Se trata de un corto que muestra lo peligroso que puede ser el WhatsApp para una relación de pareja:


Y recordad: "El doble check es Dios" :-D