lunes, 9 de diciembre de 2013

Test para distinguir colores

Si queremos comprobar que distinguimos bien los colores, podemos probar a hacer el test que está disponible desde la página web Online Color Challenge. Se trata de una especie de juego o test, donde debemos ordenar los colores, de izquierda a derecha (los colores de los extremos están fijos), de forma que establezamos un orden en el que el tono pase suavemente de un color a otro.


Este test está basada en la prueba Farnsworth Munsell 100 Hue Test (test de matices o tonos de color Farnsworth Munsell 100), que es un método para ver si podemos distinguir bien los colores, midiendo la capacidad de evaluación visual de las personas, y que puede detectar algún defecto en la visión del color. Esta prueba de la web no sirve como elemento muy fiable (el test real se debe hacer en un entorno de iluminación controlado, a la luz del día o en unas condiciones de luz determinadas), pero podemos probarlo para ver lo sensibles que somos a los pequeños cambios de color.

Yo he sacado una puntuación de 19 (cuanto más bajo es mejor). ¿Cómo andáis vosotros?

1 comentario:

  1. YouTube (for the uninitiated) - YouTube - Videoodl.cc
    Video games like NBA Jam, Mortal Kombat, Mortal Kombat and Phantasy Star II youtube to mp3 are also available on YouTube.

    ResponderEliminar