jueves, 19 de junio de 2008

Sugerencias televisivas

Jennifer Ayer miércoles se acabó la temporada de "Entre fantasmas" en Cuatro, con mi querida, adorada y nunca suficientemente apreciada Jennifer Love Hewitt.

La semana que viene empieza una nueva serie en su sustitución, y quiero aprovechar para recomendárosla: se trata de "Dexter", que empezará el próximo miércoles 25 de Junio. Ese día primero irá un partido de la Eurocopa, y después del partido irá la serie.

DexterEsta serie trata sobre un tipo que trabaja como forense (como los de CSI), pero que, en sus ratos libres, es un psicópata asesino; aunque en principio puede ser que parezca un tipo asqueroso y odioso, la gracia es que poco a poco te va enganchando y te acaba cayendo bien y todo. Esta serie la ha hecho la cadena americana "Showtime", que está especializada en series extremas o con contenido explícito (es una cadena de pago, por lo que pueden hacer cosas que en otras cadenas en abierto no serían posibles). En este caso, el contenido explícito son los asesinatos y la violencia. Hasta los títulos de crédito iniciales dicen que están muy bien, a ver si no los cortan y podemos ver si, efectivamente, es así.

Aprovechando esto, otra serie de Showtime que os recomiendo es "Californication", protagonizada por David Duchovny (el Mulder de Expediente X). Esta la hacen los jueves en Cuatro a partir de las 12 de la noche, y encima ponen 2 o 3 episodios cada vez. Parece como si tuvieran vergüenza de ella, y la ponen a escondidas y varios episodios para ventilarla rapidito; entonces, ¿para qué narices la compran? No entiendo a los programadores, parece que piensan con el culo...

En fin, en esta serie el contenido explícito es sexo (¡yuju!). De todas formas, en estas dos series, una vez pasa la sorpresa y no ves el sexo o la violencia como algo fuera de lo normal, sino como una subtrama, dicen que están bastante bien. Dexter aún no la he visto, pero sí que me tragué Californication (el viernes no había quien fuera a trabajar, hasta las 2 y pico me tuvieron ahí, cabrones), y sí que está bien.

Ya me decís si os he convencido o si pasáis de mis recomendaciones y seguís con Cuentames y Serranos... ¡que hay que arriesgar e innovar, tíos! (bueno, si las niñas/os nos lo permiten, claro: bañarles, darles de cenar, enfermedades...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario