martes, 12 de agosto de 2008

Operación intrauterina

El otro día vi esto y no me he podido resistir a compartirlo con vosotros.

Resulta que, a una mujer embarazada de 21 semanas, le dicen que el niño tiene espina bífida y que no podría vivir. Lo que se suele aconsejar en estos casos es abortar, pero los padres buscan e investigan, y consiguen encontrar a un médico que estaba investigando sobre estos temas, y que les dice que podría hacer una operación intrauterina.

Total, que hacen la operación: abren el útero, hacen un pequeño agujero en la bolsa y realizan la operación al niño desde allí. Sólo esto ya es acojonante, pero resulta que, cuando están acabando la operación, el niño saca su mano por el agujero y coge a la del doctor que lo estaba operando (según he leído por algunas páginas, tras buscar más información, parece que se le estaba empezando a pasar el efecto de la anestesia, aunque quién sabe).

Había un fotógrafo que estaba en la operación, Michael Clancy (dice que era la primera vez que fotografiaba una operación de algo, así que le toco la lotería al tipo), y logró hacer unas fotografías que dieron la vuelta al mundo.


El médico dijo que ese había sido "el momento más emotivo de toda su vida" y se quedó quieto unos segundos, hasta que le volvió a meter la mano en la bolsa.

Si os gusta House, esto ha servido de base a uno de sus episodios, en el que el médido al que el niño coge la mano es House. Yo había visto este episodio, y me había gustado, pero no sabía que estaba basado en hechos reales.

Os paso las fotos porque a mi realmente me han impactado e impresionado. Luego estas fotos se han utilizado para los grupos que quieren evitar el aborto, los pro-abortistas dicen que están preparadas o trucadas... Bueno, realmente no sé, tal vez sí estén un poco preparadas... pero no sé... Bueno, la cuestión es que me la pela lo que digan los demás, a mi me han gustado mucho y por eso os las paso.

Por cierto, el niño, Samuel Armas, nació bien y hoy lleva una vida normal. Aquí tenéis un poco más detallada la historia de este niño: http://www.aciprensa.com/vida/samuel.htm

Seguid, seguid con las vacaciones. Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario