jueves, 26 de junio de 2008

Automachine: musiquilla chorra

Para todos los miembros de la Peña Toqueta que a partir de ahora o en breve tienen vacaciones (cabones ;-) ), y para que os entretengais en vuestro descanso, os paso una chorradilla musical: una especie de maquinita con ritmos, loops y voces para crear musiquilla de una forma sencillita con el ratón o con el teclado: Automachine (si no véis completamente la siguiente animación Flash, entrad en esta página de Automachine para verla):











Hala, venga, a hacer musiquillas.


Vía Microsiervos.

miércoles, 25 de junio de 2008

Nadie es perfecto

El otro día estaba viendo "Documentos TV", que trataba sobre un transexual iraní que se cambiaba de sexo (el documental se llamaba "El cumpleaños", por si tenéis curiosidad), y me vino a la cabeza el final de la película "Con faldas y a lo loco" (ya veis, mi mente tiene procesos que parecen medianamente lógicos, pero que realmente son caóticos). Así que el post de hoy va sobre finales de películas de Billy Wilder. El primero no podía ser otro:



La película "El apartamento" también está muy bien (si no la habéis visto, os la recomiendo). El final es el siguiente:



Como véis, es una película en la que estos dos acaban juntos, pero no hace falta ni que se besen. Magnífico. Para acabar, el final de "El crepúsculo de los dioses":



Menudos finales, y menudas películas, ¿qué os parecen?. Espero no haberos destrozado el final de ninguna de estas películas, aunque, si no las habéis visto, como no tenéis perdón de Dios, pues no me da reparo.


Rock in Rio, Pop in Madrid

La mano cornuta

Ahora que está muy de moda el "Rock in Rio", que sale en todas partes, os quería llamar la atención sobre algo que me da pataditas, que son como agujitas que se clavan en mis huevecillos.


Primero os pongo un resumen de cada una de las ediciones de Rock in Rio, con los grupos que han ido a ellas (fuente: Wikipedia):


  • Rock in Rio 1985: AC/DC, Al Jarreau, The B-52's, George Benson, The Go-Go's, Iron Maiden, James Taylor, Ozzy Osbourne, Queen, Rod Stewart, Scorpions, Whitesnake, Yes.
  • Rock in Rio 1991: a-ha, Billy Idol, Colin Hay, Debbie Gibson, Deee-Lite, Faith No More, George Michael, Guns N' Roses, Happy Mondays, Information Society, INXS, Jimmy Cliff, Joe Cocker, Judas Priest, Lisa Stansfield, Megadeth, New Kids on the Block, Prince, Queensrÿche, Run DMC, Santana, Snap!.
  • Rock in Rio 2001: 5ive, Aaron Carter, Beck, Britney Spears, Dave Matthews Band, Deftones, Foo Fighters, Guns N' Roses, Halford, Iron Maiden, James Taylor, Neil Young, Nsync, Oasis, Papa Roach, Queens of the Stone Age, Red Hot Chili Peppers, R.E.M., Sting, Sheryl Crow, Silverchair.
  • Rock in Rio Lisboa 2004: Paul McCartney, Gilberto Gil, Rui Veloso, Jet, Ben Harper, Peter Gabriel, Seether, Xutos e Pontapés, Charlie Brown Jr., Kings Of Leon, Evanescence, Foo Fighters, Moonspell, Sepultura, Slipknot, Incubus, Metallica, Nuno Norte, João Pedro Pais, Sugababes, Britney Spears, The Black Eyed Peas, Daniela Mercury, Luís Represas, Ivete Sangalo, Alejandro Sanz, Alicia Keys, Sting, Pedro Abrunhosa.
  • Rock in Rio Lisboa II 2006: Shakira, Jamiroquai, Ivete Sangalo, D'ZRT, Guns N' Roses, The Darkness, Xutos e Pontapés, Pitty, Roger Waters, Carlos Santana, Rui Veloso, Jota Quest, Red Hot Chili Peppers, Da Weasel, Kasabian, Orishas, Sting, Anastacia, Corinne Bailey Rae, Marcelo D2.
Estos son los de años anteriores. Ahora vamos con los de este año:

  • Rock in Rio Lisboa 2008: Ivete Sangalo, James Morrison, Lenny Kravitz, Amy Winehouse, Bon Jovi, Alanis Morissette, Skank, Alejandro Sanz, Rod Stewart, Joss Stone, Tokio Hotel, Xutos & Pontapés, Metallica, Machine Head, Apocalyptica, Moonspell, Muse, Linkin Park, Kaiser Chiefs, The Offspring, Orishas.
Y finalmente llegamos al que nos interesa:

  • Rock in Rio Madrid 2008: Alanis Morissette, Jack Johnson, Manolo García, Neil Young, Mando Diao, El Canto Del Loco, Tokio Hotel, Carlinhos Brown, Shakira, Jamiroquai, Amy Winehouse, James Morrison, The Police, Alejandro Sanz, Estopa, Ivete Sangalo, Lenny Kravitz, Franz Ferdinand, Tiësto.
Os he resaltado algunos grupos para que os fijéis en ellos: son los de estilo metal, hard rock o rock. Con algunas variaciones en cuanto a número, en todas las ediciones hay representación de este tipo de música... ¿En todas? Noooooo. En "Rock in Rio Madrid" son muy rockeros ellos, así que han decidido que no va a haber metal en esta edición. Ole sus huevos, con un par.

Por lo tanto, propongo el cambio de nombre a "Pop in Rio Madrid", nada de "Rock in Rio". Que si la "Ciudad del Rock", que si chorradas: aquí van los grupos de moda en los "40 principales" y a correr. ¡Viva la variedad musical!

Bueno, después de este pequeño desahogo (es que, si no lo decía, reventaba), espero que la próxima edición (Rock in Rio Buenos Aires 2009), aunque no vaya a ir ni de coña, sea más variada musicalmente y más parecida a las originales.

martes, 24 de junio de 2008

Educación para la ciudadanía

No sé si lo sabéis, pero en el tira y afloja entre el gobierno y la generalitat, esta última ha decidido que la asignatura de "Educación para la ciudadanía" se tiene que dar en inglés (manda eggs): "ah, sí, conque la tenemos que dar, pues la vamos a dar como nos dé la real gana".

Por lo tanto, si queremos ayudar a nuestros retoños en su educación, auxiliándolos en sus distintas asignaturas, tendremos que practicar y refrescar nuestro nivel de inglés. Para practicar nuestro inglés, aquí va un vídeo que nos puede ayudar:

video

Seguro que con esto podremos refrescar nuestro inglés.

Por cierto, ¿os habéis fijado en el trabajo espectacular de los actores del vídeo? Madre mía, qué dicción, qué manera de estar, qué manera de jugar con las gafas de sol...

Me han dicho que Robert De Niro empezó igual...

lunes, 23 de junio de 2008

Crónica del fin de semana

Ayer fue uno de esos días en que, si no estuviera casado y tuviera una hija, me hubiera tirado todo el santo día cara a la tele viendo deportes (lo que se denomina "sillón-ball", vamos: en el sofá con una bolsa gigante de fritos, algunas cervezas y algunos insultos/gritos/ánimos/maldiciones ocasionales a la tele). Habríamos empezado con motos, luego fórmula 1, acabando con fútbol.

Pero, claro, tenemos críos y cónyuges, y esto no entra en los planes. Así que tuve que conformarme con hacer zapping cuando podía, entendiendo zapping como poner la tele unos dos segundos entre "La sirenita" y "Hércules", o entre hacer la cama y fregar los platos. En fin, entre esto y escuchando la radio mientras planchaba me pude enterar de algo (joder, dicho así parezco la Cenicienta... aarrgh, no la quiero ni mencionar, que ya me la sé de memoria).
Hubo un momento que estaba viendo la tele, que hacían la carrera de 250 y la fórmula 1, y estaban emocionantes las dos, así que iba pasando de una a la otra, así como cada 5 segundos. Hasta que una de estas dos cosas se tranquilizó un poco y pude dedicarme a la otra, fue una (bendita) locura. Sí, pensaréis que estoy tonto, que soy mayorcito como para perder el tiempo en estas cosas, pero, qué queréis, mi síndrome de Peter Pan puede conmigo (bueno, un síndrome suave, quitad los problemas sexuales, eh).

Vosotros creo que no sois muy deportistas (sí, el sillón-ball se considera deporte, según el COI), pero me imagino que de algo os enteraríais (por las tracas, la gente con los coches pitando por la calle y eso). Bueno, no ganó Pedrosa ni Alonso, pero por lo menos pasó España. ¿O en realidad me váis a sorprender y sí que vísteis algo?

Hace dos o tres semanas también tuve otro domingo de estos de "porqué, porqué me case": creo recordar que hacían motos, la final de Roland Garrón, ciclismo y no sé si alguna otra cosa más, y también vi lo que pude.

De momento, y hasta que le lave el cerebro a Aitana para que le gusten los deportes, me tendré que conformar con lo que pueda. Ya estoy en el proceso: hace un par de días me dijo que le gustaba el baloncesto; je, je, poco a poco la voy amoldando a mi imagen y semejanza... un día de estos le pondré Judas Priest o mi reciente DVD de Manowar, a ver qué le parece.

viernes, 20 de junio de 2008

Qué dura es esta profesión...

Cuanta verdad encierran a veces los vídeos de YouTube:

jueves, 19 de junio de 2008

El subtítulo del blog

Veo que, por lo menos uno de vosotros, se ha fijado en el subtítulo del blog: "No mires a la Luna, que se mueve sola..." (esto, en el diseño del blog, dice que es la descripción; bueno, que lo llame como quiera).


Pero, ¿porqué esta frase? Estuve buscando en mi memoria alguna frase, contestación, chorrada... algo que hiciera referencia a todos nosotros, que nos identificara. Se me ocurrieron varias: "Lo veo todo verde, todo verde...", "¡Mira, tío, la rubiaaaa!" (esto es de un pedo de uno de nuestros miembros, que mantendré en el anonimato), "En Inglaterra la gente se viste por capas", "¿Las verdades han salido?", "Tell me cuando vomitarás", "Xitat ja, cabró", etc.

El problema era que muchas de las que se me ocurrian tenían que ver personalmente con alguno de nosotros, y yo quería algo que nos uniera a todos, que tuviera que ver con todos. De repente, me vino la luz (la de la Luna), y recorde este incidente, encuentro, conversación, "cosa": nosotros caminando, una tiparraca que se acerca y, mirándonos fijamente, nos suelta "No mires a la Luna, que se mueve sola". Claro, a continuación, pasó lo que tenía que pasar: Juan que mira a la Luna. "¡Nooooo, que no la mires, que se mueve sola!".

¿Qué os parece este subtítulo/descripción? ¿Tenéis alguna otra propuesta?

Sugerencias televisivas

Jennifer Ayer miércoles se acabó la temporada de "Entre fantasmas" en Cuatro, con mi querida, adorada y nunca suficientemente apreciada Jennifer Love Hewitt.

La semana que viene empieza una nueva serie en su sustitución, y quiero aprovechar para recomendárosla: se trata de "Dexter", que empezará el próximo miércoles 25 de Junio. Ese día primero irá un partido de la Eurocopa, y después del partido irá la serie.

DexterEsta serie trata sobre un tipo que trabaja como forense (como los de CSI), pero que, en sus ratos libres, es un psicópata asesino; aunque en principio puede ser que parezca un tipo asqueroso y odioso, la gracia es que poco a poco te va enganchando y te acaba cayendo bien y todo. Esta serie la ha hecho la cadena americana "Showtime", que está especializada en series extremas o con contenido explícito (es una cadena de pago, por lo que pueden hacer cosas que en otras cadenas en abierto no serían posibles). En este caso, el contenido explícito son los asesinatos y la violencia. Hasta los títulos de crédito iniciales dicen que están muy bien, a ver si no los cortan y podemos ver si, efectivamente, es así.

Aprovechando esto, otra serie de Showtime que os recomiendo es "Californication", protagonizada por David Duchovny (el Mulder de Expediente X). Esta la hacen los jueves en Cuatro a partir de las 12 de la noche, y encima ponen 2 o 3 episodios cada vez. Parece como si tuvieran vergüenza de ella, y la ponen a escondidas y varios episodios para ventilarla rapidito; entonces, ¿para qué narices la compran? No entiendo a los programadores, parece que piensan con el culo...

En fin, en esta serie el contenido explícito es sexo (¡yuju!). De todas formas, en estas dos series, una vez pasa la sorpresa y no ves el sexo o la violencia como algo fuera de lo normal, sino como una subtrama, dicen que están bastante bien. Dexter aún no la he visto, pero sí que me tragué Californication (el viernes no había quien fuera a trabajar, hasta las 2 y pico me tuvieron ahí, cabrones), y sí que está bien.

Ya me decís si os he convencido o si pasáis de mis recomendaciones y seguís con Cuentames y Serranos... ¡que hay que arriesgar e innovar, tíos! (bueno, si las niñas/os nos lo permiten, claro: bañarles, darles de cenar, enfermedades...).

martes, 17 de junio de 2008

La Peña Toqueta ataca de nuevo

(darle al play del vídeo y leer la entrada mientras se escucha la música)



Tantas noches sin dormir, tanta música en directo..., bueno, música del radiocasette cutre del piso de Valencia, tantas borracheras, tantos ronquidos soportados, tantos agotamientos de existencias (uno cada semana, vaya), tantos viajes y excursiones proyectadas y jamás realizadas, ... La Peña Toqueta es lo que vives, lo que sientes... Recordad: no es lo que tengo, es lo que soy.

Bueno, tal vez no seamos la alegría de la huerta y tampoco nuestra vida sea un descontrol y una marcha loca, pero seguimos siendo fieles a nuestra esencia y a nuestro nombre: LA PEÑA TOQUETA (nombre, por otro lado, cuyo origen sigue siendo un misterio).

Tras esta pequeña intro, la Peña Toqueta se actualiza y ¡crea su propio blog! Un blog donde podremos poner nuestras diarreas mentales y divagar sobre lo que nos de la gana, lo que nos interese, lo que nos joda, etc.

Ya me diréis qué os parece.

Aaaaaadiós.