viernes, 30 de enero de 2009

De bancos y hombres

Escribo esto después de ver las siguientes noticias:
  • Beneficio neto del Banco Santander en 2008: 8.876 millones de euros (11.770 millones dólares).
  • Beneficio neto del BBVA en 2008: 5.020 millones de euros.
  • Beneficio neto del Banco Sabadell en 2008: 673,8 millones de euros.
  • Beneficio neto del Banco Popular en 2008: 1.052 millones de euros.
Y así podría seguir con todos los bancos, que ninguno pierde dinero.

Las comisiones de los bancos En resumen, lo que quería decir es que no se puede ir diciendo "que hay crisis, que hay crisis, a apretarse el cinturon todos... que el gobierno nos tiene que dar ingentes cantidades de dinero o se colapsa el sistema...", y luego ir rateando centimillos de las comisiones, no dando préstamos a las empresas, cobrando intereses abusivos, quejándose de la crisis... Porque luego llegan las cuentas y, ¡coño!, pero si han ganado una bestialidad. "Sí, pero queremos más, más, más...". modo_ironía="on" Hostia, y yo también. ¿Me puedo unir al club? modo_ironía="off"

Estrategias bancariasEn fin, vaya este mensaje a los señores banqueros (ignorante de mi), para que se den cuenta de que no se puede querer ganar siempre un 150% más que el año anterior, que esa espiral de ganancias demenciales es imposible (vamos, es que, si se hace caso a lo que todos los bancos quieren ganar año tras año, no hay dinero suficiente en el mundo para ellos).

Venga, a los miembros de la Peña Toqueta que trabajan en bancos (y a los que no son miembros de la peña pero trabajan en bancos también): ¡cambiar el sistema desde dentro!, que si no todo el invento va a explotar un día, y lo malo es que la onda expansiva nos llegará a todos... menos a los jodíos banqueros, manda huevos.

Sistema bancario actual Cualquier comentario/idea/sugerencia será bienvenido. ¿Cómo podemos salir de esta? ¡Help!

No hay comentarios:

Publicar un comentario