jueves, 30 de julio de 2009

Casi, casi, de vacaciones

Mañana haré las copias de seguridad, recopilación de trabajos, preparación de todo para dejarlo todo guardadito y "en hibernación", porque ¡empiezo mis vacaciones! Así que el blog va a descansar un poquito (por lo menos por mi parte), a ver si en estos días me recargo un poco y vuelvo con ánimos renovados.

Como despedida, os paso un par de imágenes graciosetas que he visto por ahí, para empezar el fin de semana y las vacaciones con una sonrisa. Aunque no me vaya de viaje, esta imagen podría representar lo que podría ser un viaje vacacional:

Viaje de vacacionesY la siguiente es una representación de lo que pasa en ocasiones en las empresas, a la hora de "repartir" las vacaciones; lo del aire acondicionado también está muy bien, además de ser totalmente verídico (hacer clic en la imagen para ampliarla):

Vacaciones en empresaNos veremos (bueno, leeremos) a la vuelta (tres semanitas de vacaciones). ¡Que descanséis y os relajéis todos!

martes, 28 de julio de 2009

Preparando las vacaciones

Bueno, estoy acabando cosas del curro, porque en unos días empiezo las vacaciones (si no pasa nada raro, que se podría dar el caso de que, por "circunstancias de la producción", se tuvieran que cambiar... como siempre, a última hora ajustándolo todo).

VacacionesAunque, la verdad, hay veces que en las vacaciones lo que haces menos es descansar: entre arreglillos y chapuzas varias, hay veces que vas igual de estresado en vacaciones que el resto del año. Espero que este año las vacaciones no me pongan de muy mala leche, y pueda relajarme un poquillo. La verdad es que hace tiempo que estoy bastante "desganao" y de bajona, a ver si me puedo animar un poco.

Vacaciones de un informático

lunes, 27 de julio de 2009

Coro del Ejército Ruso... y compañía

Os paso un vídeo que he visto y que... no sé... me ha dejado un poco... no sé cómo decirlo... no tengo palabras.

Resulta que tenemos al grupo finlandés The Leningrad Cowboys hicieron un dueto con un coro ruso, el Coro del Ejército Rojo. Este "dueto" o colaboración resultó en este vídeo:



En fin, el resultado es algo sorprendente y te puede dejar un poco como "pero qué narices es esto?!". La pinta del grupito es un poco estrafalaria (bueno, un poco bastante), y verlos combinados con el este coro, pues el resultado es un poco friki.


Ay, madre Rusia, quién te ha visto y quién te ve.

Visto en Webmaníacos.

viernes, 24 de julio de 2009

Hala, arreglao

A través del blog Obsoletos me entero de la existencia de otro blog, llamado There, I fixed it, que lo han traducido (muy acertadamente, me parece a mi), como Hala, lo he arreglao.

En este blog There, I fixed it se dedican a recopilar fotos sobre la manera de "arreglar" cosas, pero teniendo en cuenta la creatividad e imaginación de estos arreglos. Hay "reparaciones" o "customizaciones" de coches, tuberías, casas, sillas y multitud de objetos más. Como ya estamos prácticamente en fin de semana (ya ya se acercan las vacaciones, ¡sí, sí!), pues vamos a divertirnos un poquillo viendo las "cosas" que se les ocurre a la gente.

Por ejemplo, imagina que quieres hacer una barbacoa, pero no puedes cocinar todas las salchichas a la vez. ¡No pasa nada! Si tienes una herramienta de jardinería a mano, ¡todo tiene solución!

Las fotos de este blog están bastante bien, y siempre te puedes echar unas risas o desconectar un poco viendo la asombrosa capacidad humana de reparar todo lo reparable y de intentar emular a MacGyver, aunque sea poniendo en riesgo la propia integridad física. Por ejemplo, la siguiente es una de las que más me han gustado (el título de la entrada de esta foto era "Por supuesto, la cerveza estaba involucrada").

El mundo de los coches proporciona amplias posibilidades de customización y reparaciones varias. Si tu coche no tiene aire acondicionado y en verano te asas de calor, nada te impide solucionar este pequeño problema:

También podemos ver un "práctico" y "útil" desempaña-cristales:

Los arreglos de motor también admiten creatividad e imaginación:

Si se te rompe un faro y no quieres que te pare la policía por no llevar luces, aquí tienes la manera de solucionar esto, aunque creo que esto no está homologado por la DGT ;-)

El mundo de la fontanería también está presente. Por ejemplo, con una pelota y un alambre se puede taponar una fuga:

Una de las "reparaciones" más famosas de la historia es la del rover lunar (podéis encontrar la historia más completa aquí, aquí o aquí), donde tuvieron que arreglar uno de los guardabarros con unos mapas y cinta adhesiva:

Ahora que se ha cumplido el aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la mención a esta última reparación o arreglo chapucero era inevitable. ¿La conocíais?

Bueno, esperando ansiosamente las vacaciones, por lo menos espero haber conseguido una sonrisa con estas fotos.

jueves, 23 de julio de 2009

Anuncio de coches

Os paso un anuncio de Honda, de coches, que está bastante bien. Por supuesto, me imagino que está retocado, editado, montado..., vamos, que es un truco o un fake, pero no deja de estar bien:



Visto en Ilustrae.

miércoles, 22 de julio de 2009

Gripe A

El otro día estábamos hablando de la gripe A: que si estaban acojonando demasiado o no, que si realmente iba a ser grave o no... Javi decía que estaba acojonadillo, pero realmente yo no creía que fuera a ser como lo pintaba él.

Bajo mi punto de vista, yo creo que los medios hacen que todos estemos extremadamente pendientes a cada nuevo caso, y parece que es un goteo contínuo. Pero yo lo comparo con la gripe "normal", la gripe común de todos los años, y creo que (salvo mutaciones asesinas) esta nueva gripe A será más de lo mismo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la gripe "normal" contagia a más de 3 millones de personas en el mundo, y mueren entre 250.000 y 500.000 personas (sobre todo entre ancianos, enfermos, embarazadas y niños, según la OMS, Organización Mundial de la Salud).

La gripe común mata unas 40.000 personas en Europa (con unos 500 millones de habitantes), cuando es leve, y hasta 250.000 cuando toca un brote fuerte (según ECDC, European Center for Disease Prevention and Control).

A mi me parece que no tenemos que entrar en el alarmismo y en el catastrofismo. Siempre han habido virus, gripes y "cosas" potencialmente peligrosas, pero no podemos encerrarnos en casa para no correr ningún riesto. La vida normal tiene riesgos, pero el tema es que estos riesgos estén controlados (vamos, todo lo controlados que se puedan) y no dejarnos llevar por el pánico.

Si nos ponemos pesimistas y catastrofistas, no saldríamos de casa; y si nos ponemos quisquillosos, ni comeríamos, porque también podéis encontrar noticias sobre alimentos en mal estado, potencialmente dañinos y cosas así (¿os acordáis de la lista de conservantes y colorantes presuntamente cancerígenos que corría por ahí hace unos años? Rafa la llevó al piso de Valencia, y desde entonces le tengo manía al yogur de fresa, joder, con lo que me gustaba antes :-( )

Nada, ¡a vivir que son dos días!

Aquí tenéis información sobre la gripe común y la gripe A, de la Wikipedia (por si queréis sustaros más), aquí sobre los síntomas y medidas para evitar el contagio, y aquí varias sobre esta nueva gripe: 1, 2, 3 y 4.

viernes, 17 de julio de 2009

Un pequeño paso para un hombre...

El próximo lunes 20 de julio se celebra el 40 aniversario de la llega del hombre a la Luna. Varias televisiones están preparando programas especiales; os recomiento especialmente el de TVE, presentado por Jesús Hermida (que fue el que retransmitió en España este hecho histórico) y el de la Sexta, que dicen que pondrán un documental de la BBC sobre esto (aunque en realidad parece que no es un documental propiamente dicho, sino una especie de dramatización basada en hecho reales; pero, bueno, puede estar bien, la BBC suele ser una garantía).

A las 2:56 del 21 de julio de 1969 (hora internacional UTC), Neil A. Armstrong baja las escaleras y, tras describir lo que ve, pisa el suelo lunar y dice su famosa frase "That's one small step for a man, one giant leap for mankind" ("Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad").

Tras estar unas horas sobre la Luna, recoger muestras, haciendo experimentos y tomando fotografías, Armstrong y Aldrin regresaron al Módulo Lunar y se prepararon para volver. En la Wikipedia tenéis más información sobre todo esto (en castellano y en inglés).

En estos días me imagino que un montón de medios, páginas web y blogs hablarán del tema, así que, para no ser menos, pues yo también, y comparto con vosotros estas fotos, un par de vídeos y alguna otra cosilla. El siguiente vídeo lo he visto en Fogonazos, y me ha gustado bastante, creo que está muy bien:



A mi es que este tema me gusta mucho, y estaría horas viendo información, fotos y vídeos. Bueno, de momento creo que ya está bien; a ver qué tal están estos reportajes de la tele. Finalizamos con un último vídeo y algunos enlaces.




En relación a esto y a la retransmisión televisiva de este hecho, en Microsiervos tienen varias entradas dedicadas a este tema (por ejemplo esta), además de varias dedicadas al tema de "las cintas perdidas" de las retransmisiones de la llegada a la Luna. Podéis ver la primera aquí, y aquí, aquí y aquí la "continuación" y posible conclusión de este tema.

En Eureka, que es un blog sobre astronomía, astronáutica y astrofísica, donde suelen hablar de las misiones espaciales, naves espaciales y cosas así, están haciendo una serie de entradas sobre el programa Apollo (1, 2 y 3; aunque es probable que sigan). Este sitio suele estar bastante bien, y normalmente ponen un montón de fotos e información (aunque a veces dan un montón de datos técnicos que, si no estás muy metido en este mundillo, te pueden sonar un poco a chino).

Otra entrada reciente sobre el tema que me ha gustado es esta, que va sobre la forma de las cápsulas Apolo.

miércoles, 15 de julio de 2009

Nuevo blog

No sé si os habéis dado cuenta, pero hace varios días que no publico ningún contenido "útil" en el blog, es decir, aquellas páginas web que sirven para hacer algo relativamente de utilidad, o aquellos consejos o PDFs sobre Internet o informática que solía publicar antes, de vez en cuando.

La razón de esto es porque he decidido separar este contenido de este blog. Así, dejo este blog de La Peña Toqueta para temas más personales o que tengan más que ver con nuestra vida diaria y acontecimientos de la peña, y creo otro nuevo blog para poner este contenido más útil.

Pues nada, dicho y hecho: el nuevo blog es Recursos y utilidades de Internet, y allí iré poniendo las utilidades, herramientas online y aplicaciones que vaya viendo por ahí y que me resulten útiles, provechosas o simplemente dignas de mención.

De esta forma, este blog en el que estáis ahora quedará como más "personal". Si queréis buscar algo de más provecho que podéis utilizar desde Internet, podéis echar un vistazo a este nuevo blog.

¿Qué os parece la idea? ¿Y qué os parece el nuevo blog, os gusta?

lunes, 13 de julio de 2009

Visita a L'Oceanogràfic

Ayer fuimos de visita con Aitana (cómo no) a L'Oceanogràfic. Ya habíamos ido hace un par de años, pero, evidentemente, Aitana no se acordaba (le enseñábamos fotos, pero realmente no se acordaba). Así que fuímos para que viera los peces y demás, y os quería contar una cosa que nos pasó que me hizo gracia.

Tras pasar por varias de las "peceras" que se ven por debajo y por uno de los "túneles" o "tubos" submarinos que pasan por debajo de una de las piscinas de peces, nos dirigíamos a la siguiente.

Cuando estamos por bajo, a punto de entrar por el túnel, miro uno de los letreros y digo "¿Qué? ¿Entramos ya en el túnel de los tiburones?" Esto lo dije sin ninguna entonación especial; quiero decir, que no puse cara de asesino ni hice gestos de arrancar la cabeza de mi hija, sino que fué una frase normal, como quien dice "¿Entramos en el túnel de los macarrones?".

Aitana oye esto, y no sé qué asociación mental hace, que empieza a decir que no, que tiene miedo, que no quiere entrar. Tras un ratillo de intentar convencerla, finalmente logramos iniciar la travesía, pero seguía teniendo miedo, y ya no quería ni peces ni nada: sólo quería salir.

Pues nada, tras acabar este recorrido vivos y sin que ningún tiburón nos arrancara ningún miembro, seguimos viendo más cosas. Se ve que en todo el rato siguiente Aitana se convence de que los tiburones no le atacarán, así que más adelante dice que quiere ver otra vez los tiburones.

OceanograficComo no había mucha gente y teníamos tiempo, volvemos al túnel. Aitana esta vez sí que mira y parece que se lo pasa bien (vamos, como con los otros túneles que no tenían asesinos sanguinarios). En un momento, pasa un pez pegado al cristal y le digo "Aitana, mira: toca aquí, que pasa el pez cerca". Ella me mira, y dice "¿No me va ha hacer nada? ¿Hay un cristal?".

En ese momento, dudo entre reirme y decirle algo del tipo "¡Noooo! ¡¡No hay nada!! ¡¡Me ahooogooooo!!" o algo del tipo "Si no hubiera nada, ¿no crees que nos estaríamos ahogando un poquillo o que estaríamos, por lo menos, medianamente mojados?". Pero bueno, pienso en ella y en que puede que no entienda mi fina ironía, así que se lo explico pacientemente: "Sí, Aitana, sí que hay un cristal, puedes tocar que no pasa nada". Creo que en ese momento Aitana entendió el concepto de "túnel por debajo del agua" por el que caminábamos.

No sé que pensaba antes. Tal vez que una fuerza desconocida (llámalo X, llámalo energía, llámalo ente paranormal, llámalo cristal...) hacía que pudiéramos desplazarnos por debajo del agua sin nisiquiera mojarnos lo más mínimo. O tal vez el miedo hacia los tiburones había nublado su entendimiento (qué daño a hecho "Buscando a Nemo"). La cosa es que a partir de ese momento disfrutó más de su paseo por el túnel de los tiburones.

Buscando a Nemo
En fin, cosas de niños.

PD: Juan ya ha venido de su crucero por el Mediterráneo (si así empieza las vacaciones, ¡imagínate cómo acabará! ¡Por lo menos con un viaje a la ISS!). Esperamos que nos cuente qué tal. ¡Bienvenido a casa!

jueves, 9 de julio de 2009

Usted es el padre de mi niño

Desde hace un tiempo, todas las conversaciones entre los miembros de la Peña suelen versar sobre un recurrente tema: los niños. Dentro de esta área, ha habido una relativa evolución en cuanto a los subtemas: pañales, lloros, fiebres, comidas, sueño (más bien la falta de esto), lloros, cabreos, deberes del cole, falta de disciplina, pasotismo total de las indicaciones paternas...

De vez en cuando, alguno de nosotros se "resetea" respecto a esto (véase aquí), y vuelve a empezar (por cierto, hago aquí una pausa para indicar que yo espero no sufrir este "reinicio", ya tuve (y tengo) bastante...).

A veces, cuesta salirse un poco de estos temas y hablar de otras cosas, debido a que prácticamente nuestras vidas actuales se rigen por estos pequeños monstruos (bueno, en realidad nuestra vida consiste en "trabajo-hijos-trabajo-hijos-trabajo-hijos...", no nos olvidemos de la crisis que nos azota), por lo que cuando puedo suelo tratar otros temas, más que nada para variar un poco.

Pues bien... hoy... nada, que no se me ocurre nada, así que volvemos a tener una entrada relacionada con lo de siempre. En esta ocasión se trata de una historia que he visto en mis "navegaciones" por ahí. Esta historia va con una advertencia: tened cuidado con lo que hacéis, que no os pase como nuestro protagonista:

Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural le saluda agitando la mano, y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.

El tipo mira hacia los lados, hasta que se convence que es con él. Decidido, deja la fila y se acerca a la bella mujer. Suavemente le dice:

-Disculpe... ¿nos conocemos?

Ella le responde con una sonrisa encantadora:

-Pues... tal vez yo esté equivocada, pero me parece que usted es el padre de uno de mis niños.

El tipo se queda boquiabierto, mientras su memoria trabaja gran velocidad, intentando recordar los detalles de la única vez que le fue infiel a su esposa. Extrañado le dice:

-¡Ohh! no me diga que usted es aquella stripper que en la despedida de soltero de mi amigo, yo me la comí encima de la mesa de billar, en medio de aquella tremenda orgía, completamente borracho, mientras una des us amigas me flagelaba comiéndome los huevos y metiéndome un pepino por el culo.

-Bueno... no exactamente, responde ella visiblemente avergonzada. Yo soy la nueva profesora de su hijo...

Visto en Sólo para reir.

martes, 7 de julio de 2009

Vacaciones en el mar

Esta semana un miembro de nuestra Peña está de "Vacaciones en el mar": efectivamente, nuestro Jony, nada más empezar el periodo vacacional se nos ha ido de crucero por el Mediterráneo, con toda su prole y todo.

Vacaciones en el mar¡Menos mal que hay gente que se preocupa de las agencias de viajes e intenta que no sufran los rigores de la crisis actual! Mientras tanto, otros seguimos en la brecha, sudando como cerdos y trabajando como unos desesperados (o al revés, qué más da).

Y es que, una vez empiezan las vacaciones, siempre da un no se qué ver como parece que todo el mundo está de vacaciones, de cruceros, de permisos por paternidad..., mientras otros parece que somos los únicos tontos muy tontos que no disfrutamos de esos privilegios. En fin, mientras espero que llegue mi turno y desaparezca esa sensación, os dejo con lo que puede ser el crucero de nuestro amigo:

Vacaciones 'picantes' en el marSí, sí, que él es muy chuleta y las titis se vuelven locas. Menos mal que "la parienta" y sus retoños no le dejarán desmadrarse. ¡Cuidado con la cena del capitan!

Bueno, ya nos contarán qué tal. Nosotros... a seguir con el sofocante calor. ¡Maldito cambio climático!

Vacaciones 'Simpsons' en el mar

jueves, 2 de julio de 2009

Todo es posible

Os paso un vídeo donde podemos ver que todo (bueno, casi todo) es posible, con un poco (mucho) de entrenamiento:



Everything is Possible - video powered by Metacafe

Bueno, vale, algunas son chorradillas, pero hay otras cosas que son impactantes. ¿Qué os ha parecido?


Visto en Rufadas.