Esto puede ser sobre todo importante en los colegios y en los ordenadores de uso común (bibliotecas, salas de informática, etc.). Así que, sobre todo para los maestros y trabajadores de los colegios, tened en cuenta que hay que limpiar los teclados y ratones; por ejemplo, después de que los usen unos alumnos, podemos hacer que limpien estos dispositivos con una toallita con alcohol (de estas que se han puesto de moda ahora por la gripe A).
Consejos para limpiar el teclado y el monitor:
- Apagar el ordenador y la pantalla y dejar que se enfríen.
- Colocar el teclado boca abajo y sacudir con firmeza, pero con cuidado.
- Limpiar el teclado con un paño suave. No utilizar spray.
- Lo ideal es utilizar líquidos especiales y no hurgar entre las teclas para quitar la suciedad.
- No usar alcohol para limpiar el monitor.
- Lo mejor para desinfectar el teclado es el alcohol ya que elimina las bacterias, pero se corre el riesgo de que las letras se borren.
- Se aconseja taparlo con una funda cuando no se esté utilizando.
A veces, con toda la paranoia de la gripe A, nos preocupamos de lavarnos las manos, no toser, no meternos en sitios cerrados..., y no tenemos en cuenta estos otros elementos que también pueden ser importantes (también podíamos meter en este saco mandos a distancia, teléfonos públicos, teléfonos móviles, consolas, cajeros de banco, etc.).
Aquí y aquí tenéis un par de enlaces relacionados con esto (son entradas cortitas, pero que pueden completar esta información). El segundo enlace comenta una noticia de la que hay muchas referencias por Internet: un estudio que decía que en los teclados de ordenador puede haber más bacterias que en un WC... ¿Tendremos que escribir con guantes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario