miércoles, 22 de junio de 2011

Rebotar pelotitas

El HTML 5 es la versión más reciente de este meta-lenguaje para crear páginas web. Está teniendo mucha repercusión últimamente, porque con esta versión y CSS se pueden obtener resultados muy vistosos en páginas web, sin necesidad de usar Flash ni otras tecnologías de ese estilo (siempre que el navegador que estéis usando soporte este HTML 5). Además, con los dispositivos móviles también hay una expectación para ver cómo queda la cosa (Apple no quiere usar Flash, dice que con HTML 5 se puede hacer lo mismo, pero hay un montón de páginas que usan Flash, así que esto limita la navegación, por lo menos a fecha de hoy; a ver cómo va evolucionando este tema).

El tema es que empiezan a surgir páginas y aplicaciones que usan HTML 5, y algunas de ellas están bastante bien y son llamativas, cuando menos. Si vuestro navegador soporta HTML 5, podéis ver un ejemplo en la página Ball Pool: podéis hacer clic para crear más bolas, arrastrar las que hay o hacer doble clic para reiniciar la página. Además, si movéis la ventana del navegador, las pelotas se mueven, van rebotando, etc.


En la página principal de este curiosidad, que es Mr. doob, podéis ver y probar un montón de experimentos más que usan HTML 5, algunos curiosos también: dibujar una especie de gotas en el agua, un efecto de fuego, o unos efectos con la página de inicio de Google.

En fin, una tecnología que está empezando y que puede cambiar el modo de hacer las páginas web y la forma de interactuar con Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario