lunes, 5 de marzo de 2012

Meter diversos objetos en el microondas

Es posible que alguno de nosotros hayamos tenido alguna experiencia un poco "traumática" en el microondas: algún alimento que ha explotado, algo que se ha derretido... Por si queréis saber qué pasa al introducir distintos objetos en el microondas y ponerlo en marcha, pero sin tener que cargaros el microondas o la instalación eléctrica de la casa, podemos ver el sitio Easy Mac Micro Maniac, que contiene vídeos mostrando las "consecuencias" de intentar "freir" varios objetos de lo más variopintos.

Podremos ver qué pasa al meter en el microondas un tomate, una piña, huevos o un trozo de tarta, así como otros elementos más "exóticos": cola, jabón, golosinas, un balón de rugby, bolsitas de ketchup, luces de navidad (muy bonitos estos dos últimos, aunque potencialmente peligrosos)...


Al reproducir el vídeo, podemos ir hacia adelante o hacia atrás, y un detalle que me ha gustado es que indican cuando se produce la fundición, estallido o colapso del objeto (se indica con la etiqueta Meltdown). Además, en algunos vídeos hay una cámara que enfoca dentro del microondas, con lo que se ve directamente el efecto desastroso.

Está graciosito el sitio. Por cierto, tened siempre en cuenta que bajo ninguna circunstancia debéis probar estas animaladas en casa, a no ser que queráis provocar algún incendio o explosión... A ver cómo se lo explicamos a los bomberos: "no ha sido a propósito, es que... solamente quería ver qué pasaba si metía en el microondas el CD de Lady Gaga".


Si queréis profundizar en este tema, en esta entrada del blog Punto Geek tenéis varios vídeos sobre objetos que no debéis meter en el microondas y sus consecuencias: huevos, unas pilas, una bolsa de patatas fritas y un CD.

Y aquí os paso otro vídeo con algunos de los resultados más llamativos, a cámara lenta para apreciar mejor el destrozo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario