viernes, 16 de marzo de 2012

Reutilización de escenas de películas de Disney

Las películas de Disney suelen estar bastante bien: las antiguas son clásicos y las modernas tienen muchas más lecturas además de las infantiles (además de que suelen ser bastante divertidillas). Pero hacer una película cuesta mucho trabajo y, en ocasiones (sobre todo en películas más antiguas), han "reutilizado" algunas escenas; es decir, que han aprovechado movimientos y gestos en la misma o en distintas películas.

Esto puede ser difícil de ver, pero si ponemos las dos escenas juntas lo podemos apreciar mejor:






Corresponden a escenas de Merlín el encantador, El libro de la selva, Robin Hood, Winnie the Pooh y Blancanieves. Esto se puede entender porque antes las animaciones eran a mano, todo artesanal, costaba mucho tiempo, y puede ser lógico que intenten ahorrar un poco de trabajo con esta reutilización.

En el siguiente vídeo podéis ver esta reutilización en la película en cuestión, de estas y otras películas, donde se aprecia bastante bien la enorme similitud:


Así que, cuando alguien os acuse de haber utilizado el copy/paste para hacer algún trabajo, siempre le podéis decir que ¡incluso Disney lo hace! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario