miércoles, 20 de junio de 2012

El origen de Internet

Seguro que alguna vez habéis oído hablar del origen de Internet: que si para comunicar ordenadores entre departamentos de investigación, que si un invento militar que pudiera funcionar en un ataque nuclear... Pero no, la realidad es otra; y aquí tenéis el verdadero origen de Internet, obtenido de los viejos papiros custodiados en Silicon Valley por arcanos guerreros:

En el antiguo Israel, aconteció que un comerciante de nombre de Abraham Com tomó para sí una esposa joven de nombre Dot. Y Dot Com era una mujer hermosa, ancha de espaldas y larga de piernas. De hecho, fue a menudo llamada Amazon Dot Com. Y ella le dijo a Abraham, su marido, "¿Por qué viajas tan lejos de ciudad a la ciudad con tus bienes cuando puedes vender sin tener que salir de tu tienda?"

Abraham la miró como si estuviera pensando que no sabía de lo que hablaba, queriendo montar varias bolsas en un camello lento. Simplemente dijo: "¿Cómo, querida?"

Y Dot respondió: "Voy a colocar tambores en todas las ciudades y en el medio para enviar mensajes diciendo lo que tienes para vender, y ellos responderán diciéndote quien tiene el mejor precio. Y la venta se puede hacer a través de los tambores y la entrega a través del Uriah's Pony Stable (UPS, el establo de ponis de Uriah)."

Abraham la creyó durante mucho tiempo y decidió que dejaría que Dot se saliera con la suya con los tambores. Y los tambores sonaron y fueron un éxito inmediato. Abraham vendió todos los bienes que tenía al precio más alto, sin tener que moverse de su carpa.

Para evitar que los países vecinos oyeran lo que decían los tambores, Dot ideó un sistema que sólo ella y los bateristas sabían. Era conocido como "Must Send Drum Over Sound" (MS-DOS, se debe enviar el tambor sobre el sonido), y también desarrolló un lenguaje para transmitir ideas e imágenes, "Hebrew To The People" (HTTP, hebreo para la gente).

Y los jóvenes hicieron tratos con Dot para hacerse cargo del estiércol de camello. Ellos fueron llamados "Nomadic Ecclesiastical Rich Dominican Sybarites" o NERDS (nómadas sibaritas eclesiásticos ricos dominicanos). Y he aquí que la tierra era tan febril y alegre por las nuevas riquezas y el sonido ensordecedor de los tambores que nadie se dio cuenta de que las verdaderas riquezas iban al distribuidor de tambores, el hermano William de Gates, quien compró a todos los fabricantes de tambores en la tierra . Y, de hecho, insistió en que todos los tambores fueran hechos con su cuero y tocados con sus palos.

Y Dot dijo: "¡Oh, Abraham!, lo que hemos puesto en marcha está siendo cogido por los demás".

Y Abraham salió a la Bahía de Ezequiel, o eBay, como era conocida. Él dijo: "Necesitamos un nombre que refleje lo que somos".

Y Dot respondió: "Young Ambitious Hebrew Owner-Operators"(jóvenes y ambiciosos hebreos propietarios-operadores). YAHOO, dijo Abraham. Y debido a que fue idea de Dot, lo nombraron YAHOO Dot Com.

El primo de Abraham, Josué, siendo un "Gregarious Energetic Educated Kid" (GEEK, joven gregario energético y educado), pronto comenzó a usar la batería de Dot para buscar cosas por toda la tierra. Pronto se hizo conocido como el "God's Own Official Guide to Locating Everything" (GOOGLE, Guía Oficial de Dios a la Localización de Todo).

Así es como empezó todo. Y esa es la verdad.

Visto en Webmaniacos (vía Bits and Pieces)

1 comentario: