lunes, 6 de enero de 2014

¿Cuánto tiempo tienes para ti mismo? (II)

Hace algunas semanas vimos un vídeo en el que se hacia una especie de representación del tiempo que tenemos en caramelos, como si cada caramelo fuera un día, para intentar representar el tiempo que tenemos para nosotros mismos, después de quitar el tiempo sueño, comidas, viajes, etc.

Otra manera de ver lo mismo (o de intentar representar la misma idea) es la siguiente imagen, donde se parte de la cantidad de años como media que podemos vivir, y se van restando el tiempo que gastamos en dormir, estudiar, trabajar, desplazarnos en coche, aseándonos, comiendo, etc.


Al final, la conclusión de la infografía dice que únicamente nos quedan 9 años para dedicarnos a nosotros mismos, para estar con la familia y amigos, viajar... En definitiva, para disfrutar de la vida.

Al igual que el vídeo, este tipo de infografías pueden estar un poco "trucados" o coger los datos según convengan para que se muestre lo que se quiere. También podemos pensar que mientras estudiamos, comemos, trabajamos, vemos la tele, vamos de compras, etc., también podemos sentirnos realizados y disfrutar de algunas de estas actividades con nuestra familia.

Aunque, de todas formas, una de las cosas que más me gusta es la cita final, que podemos adaptar más o menos así: Lo importante no son los años en tu vida, sino que es la vida en tus años.

Visto en Punto Geek (via TechCrunch).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada