El otro día vimos un vídeo, donde se hacía una especie de coreografía sobre una canción, rodado en forma de plano secuencia. Me acordé que hace tiempo había visto otro plano secuencia que me había parecido bastante bueno, así que lo busqué y os lo paso.
Se trata de un fragmento de la película Thai Dragon, y es una especie de pelea (bueno, muchas peleas), donde un tipo entra en algo parecido a un hotel y va por ahí repartiendo a diestro y siniestro. Como os he dicho, está rodado en forma de plano secuencia, sin cortes, y me gusta bastante porque me parece bastante difícil de hacer, todo tiene que estar perfectamente medido y preparado, y el resultado es espectacular:
Aquí tenéis otro ejemplo de plano secuencia bastante famosillo. Es un trozo de la película Kill Bill, vol. 1, de Quentin Tarantino (aunque aquí parece que hay un pequeño corte o un fundido, pero en general la esencia de ese trozo es de plano secuencia):
Hay muchos otros ejemplos de películas o de vídeos con planos secuencia. Por ejemplo, el principio de Snake Eyes, de Brian de Palma, o la película La soga, de Alfred Hitchcock. Toda esta última película es un plano secuencia, aunque, como en aquel entonces las películas no tenían capacidad para grabar tanto tiempo seguido, hay unos pequeños "trucos": de vez en cuando, la cámara se acerca a algún objeto, con lo que se ve todo negro, y entonces es cuando aprovechaban para cambiar de rollo. Pero sigue siendo una obra de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario