viernes, 29 de agosto de 2008

Retorno a la normalidad

Hola,

Bueno, tras el periodo olímpico (¡menudas sesiones de "sillon-ball" me pegué!), se acabaron las vacaciones, y ya estamos en la brecha de nuevo (bueno, algunos tardarán más que otros en incorporarse a su "trabajo", ¿verdad, Jony?, pero tarde o temprano caerán también).


He visto que, incluso, tenemos un nuevo colaborador en el blog, ¡con una entrada creada y todo! ¡Bienvenido! A ver si continuas escribiendo y contándonos cosas. Por cierto, te recomiendo que pongas a tus entradas una o varias etiquetas, para que queden bien clasificaditas en el blog (si no sabes a qué me refiero, ya hablaremos). ¡Venga!, que el siguiente paso es crear tus blog para el cole, que tus alumnos seguro que saben utilizarlos o tienen alguno.

Y también animo al otro creador del blog, a ver si se arranca él también (si, Javi, me refiero a ti, a ver si, desde tu flamante y gratuita (cabrón) conexión a Internet nos iluminas con tus elucubraciones... estoy esperando tu historia del grillo).

Además del trabajo, dentro de poquito, nuestras niñas empiezan también su vida académica. A vorem que fan. A ver el drama de la entrada al cole qué tal les sienta... empiezan los "como me suspendas, ¡te quedas sin tele/consola/Internet/salir...!" Ay, que viejos nos hacemos.

Bueno, que vaya bien el curro. A guanyar diners, que hi ha crisis!

Saludos.

miércoles, 20 de agosto de 2008

La historia del coche fantasma

Hoy os paso una historia de miedo que he visto recientemente y me ha hecho gracia. Así, en las oscuras noches de verano, cuando os juntéis alrededor de una hoguera (bueno, una hoguera no, que no se puede hacer fuego... entonces, alrededor de una linterna), la podréis contar.

Poneros en situación, apagar la luz, bajar la música, y leed, leed...

La historia del coche fantasma

Ocurrió hace algún tiempo, y aunque parezca sacado de una película de Alfred Hitchcock, dicen que fue real y que pasó cerca del Pantano de Alarcón, en Cuenca.

Un hombre estaba parado a la orilla de la carretera a medianoche haciendo autostop, mientras estaba cayendo una tormenta tremenda. Pasó un buen rato bajo la lluevia, pero nadie se paraba para llevarlo. La tormenta era tan fuerte que apenas se alcanzaba a ver a unos tres metros de distancia.
De repente, vio como un coche con las luces apagadas se acercaba lentamente y al final se detuvo frente a él.

El hombre sin dudarlo, por lo precario de su situación, se sube al coche y cierra la puerta. Pero cuando mira hacia el asiento de al lado, se da cuenta, con asombro, de que nadie va conduciendo el coche.

De repente el coche arranca suave y pausadamente. El hombre comienza a escuchar voces que susurran algo que no entiende, y oye jadeos y quejidos, pero, no hay nadie. Mira hacia adelante, a la carretera y con horror se percata de que delante hay una curva.

Asustado, comienza a rezar e implorar por su salvación al advertir su trágico destino. Aún no ha terminado de salir de su espanto cuando, justo antes de llegar a la curva, aparece una mano tenebrosa aparece por la ventana del conductor y mueve el volante lentamente pero con firmeza.
Paralizado por el terror y sin aliento, cierra los ojos y se aferra con todas sus fuerzas al asiento; inmóvil e impotente ve cómo sucedía lo mismo en cada curva del oscuro camino, y los quejidos y jadeos aumentan a cada momento, lo que le provocaba tal espanto que cada vez se acurrucaba más en el asiento.

De pronto escucha unas voces jadeantes que le dicen… "No te escondas, que te vemos..." "¿Por qué te escondes?"

Totalmente helado por el pánico, tras varios segundos sin atreverse a contestar, y ante la insistencia de las voces que le repetían lo mismo una y otra vez, responde…

- ¡Por favor no me hagáis nada!, ¡Por favor no!

A lo que escucha un voz ronca, fuerte y clara que le dice...

- ¿Que no te hagamos nada, cabrón? ¡Como no salgas del coche y empujes como los demás, te vamos a inflar a hostias!

lunes, 18 de agosto de 2008

Caricaturas online

En los primeros tiempos del blog (parece que llevemos cuatro o cinco años ya, y apenas es algún mesecillo), al lado de mi nombre de usuario aparecía la imagen asociada al mismo. Si recordáis entonces, era una especie de caricatura (salgo guapo, ¿eh?).

Seguro que os estaréis preguntando cómo lo he hecho ("sí, sí, estamos ansiosos, ¿cómo lo has podido hacer? Por favor, ¡dínoslo ya!", casi os puedo oir). Pues os lo digo: se trata de una página web que te permite hacer esto:
http://www.faceyourmanga.com/ (debéis de tener el Flash Player del navegador de Internet para poder verlo; si no podéis ver la página correctamente, actualizaros esto).

Le vais diciendo varias cosas: si sois chicos o chicas, el tipo de cara, el pelo, las orejas, ojos, etc., y vais creando vuestra propia caricatura o avatar. Es bastante sencillo y rapidillo (la mía la creé en un par de minutos, yendo a toda pastilla, y tampoco es que haya quedado muy mal). Hombre, tampoco es un Picasso, pero a veces se consiguen cosas chulitas.

El único inconveniente es que, de momento, la página web sólo está en italiano. Ma, perché questo deve essere un problema? Siamo molto abili e espabilados e si capisce perfettamente la lingua madre.
(gracias Google)

Que sí, que sí, que no tendréis problemas con el lenguaje. A ver si os animáis y nos enseñáis vuestras preciosas creaciones.


martes, 12 de agosto de 2008

Operación intrauterina

El otro día vi esto y no me he podido resistir a compartirlo con vosotros.

Resulta que, a una mujer embarazada de 21 semanas, le dicen que el niño tiene espina bífida y que no podría vivir. Lo que se suele aconsejar en estos casos es abortar, pero los padres buscan e investigan, y consiguen encontrar a un médico que estaba investigando sobre estos temas, y que les dice que podría hacer una operación intrauterina.

Total, que hacen la operación: abren el útero, hacen un pequeño agujero en la bolsa y realizan la operación al niño desde allí. Sólo esto ya es acojonante, pero resulta que, cuando están acabando la operación, el niño saca su mano por el agujero y coge a la del doctor que lo estaba operando (según he leído por algunas páginas, tras buscar más información, parece que se le estaba empezando a pasar el efecto de la anestesia, aunque quién sabe).

Había un fotógrafo que estaba en la operación, Michael Clancy (dice que era la primera vez que fotografiaba una operación de algo, así que le toco la lotería al tipo), y logró hacer unas fotografías que dieron la vuelta al mundo.


El médico dijo que ese había sido "el momento más emotivo de toda su vida" y se quedó quieto unos segundos, hasta que le volvió a meter la mano en la bolsa.

Si os gusta House, esto ha servido de base a uno de sus episodios, en el que el médido al que el niño coge la mano es House. Yo había visto este episodio, y me había gustado, pero no sabía que estaba basado en hechos reales.

Os paso las fotos porque a mi realmente me han impactado e impresionado. Luego estas fotos se han utilizado para los grupos que quieren evitar el aborto, los pro-abortistas dicen que están preparadas o trucadas... Bueno, realmente no sé, tal vez sí estén un poco preparadas... pero no sé... Bueno, la cuestión es que me la pela lo que digan los demás, a mi me han gustado mucho y por eso os las paso.

Por cierto, el niño, Samuel Armas, nació bien y hoy lleva una vida normal. Aquí tenéis un poco más detallada la historia de este niño: http://www.aciprensa.com/vida/samuel.htm

Seguid, seguid con las vacaciones. Hasta otra.

jueves, 7 de agosto de 2008

Traumatizar a un niño

Si alguna vez os habéis preguntado cuál es la mejor manera de traumatizar a un niño para el resto de su vida, os dejo una idea: es tan simple como dejar que Lurtz (http://www.theargonath.cc/characters/lurtz/bio.html), personaje de raza Uruk-hai en el Señor de los anillos, coja al chavalillo en brazos. Je, je, seguro que así os hace más caso la próxima vez.

¿Os aventuráis a probarlo con vuestros retoños? Yo creo que sí, cuando Aitana se ponga pesada...

lunes, 4 de agosto de 2008

Recortables

Como estamos de vacaciones, y probablemente vuestros pequeños demonios... perdón, hijos/as, estén aburridos, pues os dejo una propuesta, a ver qué os parece.

Cuando nosotros éramos pequeños, teníamos Recortables. Hoy, gracias a Internet, podemos disponer de ellos gratis, sin tener que comprarlos en el kiosko de la esquina. En la dirección que os paso, tenéis muchos diseños, que podéis imprimir e intentar construir: Paper Toys


Se pueden imprimir directamente desde la página, y hay algunos con versiones coloreadas o sin colorear, o con versiones en PDF.

Como ya os he dicho, hay muchos diseños. Incuso, especialmente para tí, Juan, hay una Harley Davidson:




Ya me diréis si lo probáis, qué os parece.

Vía
Webmaníacos

Actualización (11-noviembre): he añadido más recortables en otra entrada del blog: Más recortables.

sábado, 2 de agosto de 2008

Se les saluda!

Hola, por fin entro en este distinguido blog de la penya. Y como mejor que entrar a la antigua usanza: desde de mi modem conexión tortuga.
Vamos que nada de youtubes, mp3s, fotos, todo escritito a mano como toca.
Pues nada, aquí desde mi retiro vacacional a la muntaya, con un cielo mas negro imposible y sin poder ir a la playa que era la idea.
Esperemos que nos respete la convención jijonenca de hoy.

Chao.

viernes, 1 de agosto de 2008

Crecí en los ochenta

He visto un vídeo y no me puedo resistir a compartirlo con vosotros: es de un grupo de Freak Metal llamado El Reno Renardo, en el que hacen un tributo a los que crecimos en la década de los ochenta:



Es buenísimo, oye; yo lo he visto y no he podido de dejar de sonreir durante todo el vídeo. Sale Verano Azul, Barrio Sésamo, el CineExin, la teta de Sabrina, los Phoskitos... y grupos metaleros de la época: Poison, Europe, Twisted Sister...

En fin, una gozada para los nostálgicos.

Por cierto... ¡conozco todo lo que sale en el vídeo! ¡Qué viejo soy... SOMOS!

PD: Os dejo con el estribillo:
Yo crecí en los ochenta y sobreviví,
haciendo la grulla del Karate Kid