miércoles, 15 de octubre de 2008

Van Canto

Ya os he pasado alguna que otra propuesta o sugerencia musical (Crecí en los ochenta, y, oye, ¿no me decís nada de esta gloriosa canción?), así que hoy tenemos otra. La sugerencia musical de hoy es algo novedosa: se trata de una banda de "power metal" bastante curiosa. Lo pongo entre comillas y digo que es curiosa porque, como instrumentos tienen la batería y... ya está. Vamos que todo lo hacen con la voz, a lo "Coro Amadeus" ;-) Los tipos hacen la música tipo "tan tan tan / dan dan dan / bom bom bom / rakkatakka ....".

Se trata del grupo alemán Van Canto, que dicen que hacen "metal a capella". De entrada me pareció algo raro, pero lo escuché y ¡realmente me ha sorprendido! Incluso los "solos" de guitarra están logrados. Aquí va un vídeo:



Después de escuchar sus dos discos, pues debo decir que me han gustado bastante, sin echar de menos los guitarreos del metal ni nada. Aquí va otra canción suya, que es una versión de una canción de
Iron Maiden:



Aquí tenéis un par de vídeos más (no me dejan ponerlos aquí, manda huevos):
http://www.youtube.com/watch?v=dzATl-pjSnk y http://www.youtube.com/watch?v=w9LaB9dq4Rw.

Este último es "Battery", que es una versión de un tema de Metallica. En el último disco tienen versiones de varios grupos metaleros, y es muy raro oir estas canciones que ya conoces pero sólo con la voz; pero no queda mal, están muy bien.

A ver si os gusta. Juan, esto es una propuesta para relanzar tu coro, así sí que me uniría yo y todo... RATATATA-BAN-BAN...

1 comentario: