viernes, 17 de julio de 2009

Un pequeño paso para un hombre...

El próximo lunes 20 de julio se celebra el 40 aniversario de la llega del hombre a la Luna. Varias televisiones están preparando programas especiales; os recomiento especialmente el de TVE, presentado por Jesús Hermida (que fue el que retransmitió en España este hecho histórico) y el de la Sexta, que dicen que pondrán un documental de la BBC sobre esto (aunque en realidad parece que no es un documental propiamente dicho, sino una especie de dramatización basada en hecho reales; pero, bueno, puede estar bien, la BBC suele ser una garantía).

A las 2:56 del 21 de julio de 1969 (hora internacional UTC), Neil A. Armstrong baja las escaleras y, tras describir lo que ve, pisa el suelo lunar y dice su famosa frase "That's one small step for a man, one giant leap for mankind" ("Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad").

Tras estar unas horas sobre la Luna, recoger muestras, haciendo experimentos y tomando fotografías, Armstrong y Aldrin regresaron al Módulo Lunar y se prepararon para volver. En la Wikipedia tenéis más información sobre todo esto (en castellano y en inglés).

En estos días me imagino que un montón de medios, páginas web y blogs hablarán del tema, así que, para no ser menos, pues yo también, y comparto con vosotros estas fotos, un par de vídeos y alguna otra cosilla. El siguiente vídeo lo he visto en Fogonazos, y me ha gustado bastante, creo que está muy bien:



A mi es que este tema me gusta mucho, y estaría horas viendo información, fotos y vídeos. Bueno, de momento creo que ya está bien; a ver qué tal están estos reportajes de la tele. Finalizamos con un último vídeo y algunos enlaces.




En relación a esto y a la retransmisión televisiva de este hecho, en Microsiervos tienen varias entradas dedicadas a este tema (por ejemplo esta), además de varias dedicadas al tema de "las cintas perdidas" de las retransmisiones de la llegada a la Luna. Podéis ver la primera aquí, y aquí, aquí y aquí la "continuación" y posible conclusión de este tema.

En Eureka, que es un blog sobre astronomía, astronáutica y astrofísica, donde suelen hablar de las misiones espaciales, naves espaciales y cosas así, están haciendo una serie de entradas sobre el programa Apollo (1, 2 y 3; aunque es probable que sigan). Este sitio suele estar bastante bien, y normalmente ponen un montón de fotos e información (aunque a veces dan un montón de datos técnicos que, si no estás muy metido en este mundillo, te pueden sonar un poco a chino).

Otra entrada reciente sobre el tema que me ha gustado es esta, que va sobre la forma de las cápsulas Apolo.

2 comentarios:

  1. Hello Charles! Estoy super contento con lo de los estilos y indices del documento del Writer: dentro del mismo he insertado hasta tres indices guau! si es que la cuestion es probar y probar...
    ya veras el librito, ha quedado de 10 paginas y con tapas duras y todo.(y con tu membrete)
    Chao! (enviame algo desde tu Gmail que no tengo tu direccion en este portatil)

    ResponderEliminar
  2. gracias por los animos, y poco mas que decir, a veces la vida nosda cosas y otras veces nos las kita, pero como yo siempre digo....la muerte muerte solo existe para los k se olvidan, si puedes recordar siempre siguen contigo...y animo tambien, k de todo lo malo salga algo bueno ahunque solo sea una leccion aprendida de esta dixosa vida...besos

    ResponderEliminar