miércoles, 27 de enero de 2010

Aniversario de la liberación de Auschwitz

Hoy 27 de enero se han cumplido 65 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. Aunque en el blog no solemos poner efemérides (bueno, otra sí que ha habido, también relacionada con la Segunda Guerra Mundial), he visto la noticia en varios sitios y me ha apetecido comentarla.

Este tema me atrae mucho, y los libros sobre la guerra y lo relacionado me gustan, aunque muchas veces te ponen los pelos de punta o te provoquen alguna sensación "rara" o incómoda. Es una época que me cuesta mucho el asimilarla y entenderla, tal vez porque en realidad no la veo tan lejana, tal vez por lo determinante que fué.

AuschwitzNo quería poner ninguna imagen demasiado dura, así que me he conformado con una, digamos "neutra", que a primera vista no resulte demasiado fuerte, pero que también me parece que lleva implícitas muchas mas lecturas. Viendo enlaces sobre esto me enteré de la existencia del Álbum de Auschwitz, que tiene fotos de varios de los "procesos" del campo; en este enlace del sitio Yad Vashem podéis obtener información sobre estas fotografías y ver algunas de ellas.

Como véis, de vez en cuando me apetece poner algo más serio en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario