viernes, 12 de marzo de 2010

El peor videoclip de la historia

Con los literal videos me encontré con uno que quiero comentar en una entrada aparte. Se trata del que en muchos sitios está calificado como el peor videoclip de la historia: David Hasselhoff con su canción Hooked On A Feeling.

Corría el año 97 y nuestro querido vigilante de la playa quería triunfar en el mundo de la música. Así que cogió esta canción que se había hecho famosa por la película Reservoir Dogs e hizo su propia versión. Pero lo peor estaba por llegar: el videoclip.

Ya hemos visto en otra entrada que el uso del Chroma o pantalla verde es una práctica habitual en las series, programas de TV y vídeos. Pero, así como en esa entrada era un uso correctísimo, que pasaba prácticamente desapercibido, aquí tenemos una muestra de lo que pueden hacer las drogas combinadas con una obsesión enfermiza por el chroma:



¡Madre mía! La cosa consiste en disfrazarse de muchísimas maneras, a cada cual más hortera y estrambótica, poner el chroma detrás, meterse un buen chute de LSD y, ¡ala! venga a poner imágenes sin sentido, sin orden ni concierto, así, a lo bruto... Tenemos a David esquimal, australiano saltando ¿?, "conduciendo" una moto, volando ¡¿?!, unos angelitos... Todas las locuras que se les iban ocurriendo, pues las iban metiendo, una tras otra, a lo loco...

Pues bien, para acabar de rematar la faena, aquí tenemos la versión literal video de este mismo videoclip, donde ponemos en palabras la alucinación visual:



Por cierto, parece que el tío tiene un montón de discos grabados, aunque no sé si el resto de videoclips serán tan apoteósicos como este :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario