A pesar de que por mi zona ya ha llega el apagón analógico y ya vemos desde hace algunas semanas la TV únicamente por TDT, a lo largo del este mes y del siguiente se producirá este apagón en toda España.
Por si acaso sois de los últimos rezagados que quedan (o vuestra comunidad de vecinos aún no ha puesto una antena preparada), os paso un tutorial donde podéis ver cómo construir una antena de TDT casera.
Sólo se necesita un cable de antena normal (un cable coaxial) y cinta aislante. Tras construir esta "antena", la conectamos al decodificador TDT y ya podremos recibir estos canales (evidentemente, necesitamos un decodificador TDT o que nuestra televisión lleve uno incorporado). En el enlace están los pasos a seguir más detallados.
Según parece, este invento sí que funciona bien, aunque depende de la zona donde nos encontremos (incluso puede variar de una zona de la casa a otra). Puede estar bien para probarlo si aún no tenemos la antena adaptada, o para alguna casa de veraneo donde aún no tengamos la antena preparada. Total, por probar nada se pierde, y además es un montaje sencillo y barato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario