lunes, 13 de septiembre de 2010

Buscadores de Internet para niños

Ahora que ha empezado el cole, voy a ver si puedo pasaros de vez en cuando algunos recursos apropiados o destinados para los más pequeños de la casa, para que empiecen a hacer sus pinitos en la informática y en la navegación por Internet.

Lo primero son varias direcciones de buscadores de Internet para niños, en los que se realizan búsquedas más seguras o a sitios más apropiados para niños que con los buscadores "tradicionales" (Google, Bing...).

  • Buscador infantil: utiliza la búsqueda de Google, pero filtrando los resultados para eliminar los inadecuados.
  • Abchicos: busca entre su directorio, organizado en temas (arte, ciencia, comunicación, etc.).
Buscador para niñosLos anteriores son en castellano; hay alguno más, pero no me han gustado demasiado (algunos tienen demasiados anuncios por ahí, otros no me ha parecido que hagan buenas búsquedas...). Sin embargo, hay muchos más buscadores especializados en niños:
  • Kidrex: filtra los resultados para omitir los no recomendados para niños.
  • Dib Dab Doo: busca en Google, y es uno de los mejores.
  • Ask kids: tiene un cuadro de búsquedas y varias categorías para buscar en ellas; desde estas categorías podemos acceder directamente a juegos, imágenes, películas, enlaces relacionados con la escuela, sus materias y actividades, etc.
  • Kids Yahoo: es el portal web de Yahoo adaptado a los niños; además de la búsqueda propiamente dicha, tiene varias opciones, juegos, etc.
  • Aga-kids: únicamente busca en páginas web infantiles.
  • Kidsclick: buscador y un directorio de recursos.
Buscador para niñosLa "desventaja" de este segundo grupo de buscadores es que están en inglés, por lo que la mayoría de resultados suelen ser en el idioma de Shakespeare. Además, para obtener resultados válidos, es aconsejable introducir los términos de búsqueda en inglés. Pero, bueno, también nos puede servir para que los niños practiquen un poco este idioma, ¿no?


Buscador para niños
Recordad que también podemos tener filtros o programas de protección parental instalados en el ordenador, para estar un poco más seguros cuando los niños vayan empezando a navegar por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario