Hace poco se cambiaron algunos canales en la TDT, añadiendo algunos y modificando otros. En ocasiones nos podemos hacer un pequeño lío, porque no sabemos cuántos hay o de qué van. Para intentar clarificar un poco el tema, os paso una imagen donde están los canales tal como están a fecha de hoy:
Hay algunos que aún no están disponibles, o que emiten en pruebas (hay incluso algunos que no se sabe qué emitirán; por ejemplo La sexta 3, que puede que incluso los alquilen a otras empresas; La sexta 2 parece que va a empezar en octubre, poniendo refritos de la programación del canal principal).
Además, si no sintonizáis todos estos, es posible que tengáis que ajustar vuestra antena (hala, otra vez a llamar al antenista). Incluso parece que dentro de 3 años habrá otro cambio más global que hará que tengamos que ajustar de nuevo todas las antenas... Se están pasando un poco, cada dos por tres venga a hacer cambios, a resintonizar, a soltar la pasta...
Desde aquí podéis acceder al gráfico interactivo con todos estos canales, mientras que en esta entrada del blog Vaya tele también analizan los nuevos canales.
En serio puedes ver todos esos canales?
ResponderEliminarnosotros si vemos unos cuantos y no los "principales" vamos los de siempre ya podemos darnos con un canto en los dientes, supongo k lo del "apagon" en nuestro caso ha sido casi total pues ni con tdt...ni aparatos nuevos, ni antenistas, ni nada de nada, la ultima vez k vino un tecnico a casa, nos dijo k tendriamos k subir la antena unos metros mas agggg mi casa parecera el pirili de barcelona, tendremos k poner señales, luces y demás para los aviones? aki la solucion para ver una tele decente es parabolica y a pagar...
no si españa va bien!
¡Qué va, ni de coña veo todos esos! El recibir los canales de TDT depende de muchos factores: el repetidor que recibes, la antena de tu casa, tu TDT, el tiempo que hace... El que todo funcione como debería puede ser una toda una odisea.
ResponderEliminarYo lo he intentado desde la última adición de canales, y mi casa no se ha enterado de nada; en otras casas que he resintonizado todo sí que he visto algún canal nuevo, pero creo que siempre ha faltado alguno.
Yo creo que uno de los problemas de la TDT es que la tecnología aún no está sufientemente bien implantada, y luego tenemos que calentarnos la cabeza para que vaya: nuevas antenas/sintonizadores de TDT/llamadas al técnico/pruebas y más pruebas... Además, yo creía que con la TDT iban a mejorar la programación, y la verdad es que me esparaba mucho más.
Saludos.