lunes, 6 de septiembre de 2010

Empieza el cole

El año pasado ya hablamos de la vuelta al colegio de los niños y, como las golondrinas que regresan, en unos días vuelven los niños a empezar el colegio, cual bandadas de animales hambrientos de sabiduría (bueno, esto me ha quedado un poco lírico, pero me ha salido así).

Empieza el colegio
Ahora hay que tener cuidado con sobrecargar a los niños con actividades extraescolares, porque sino acabarán reventados, entre cole, inglés, informática, algún deporte, baile, etc., etc. Hace poco el El país publicaron un reportaje sobre esto y sobre no cargar la agenda del niño que no estaba mal; aquí lo tenéis por si queréis echarle un vistazo.

Hablando de la informática y los ordenadores, cada vez más se tiene presente la tecnología en las escuelas, a pesar de que en ocasiones hay que lidiar con presupuestos ajustados, la crisis, la falta de medios... A ver si esto es positivo y hacemos que los niños tengan una formación adecuada en este aspecto (sin descuidar otros, que al final los niños sabrán buscar en la Wikipedia pero no habrán visto una enciclopedia en papel en la vida, que todos hemos aprendido con lápiz y pizarras de tiza y no ha pasado nada).

Empieza el colegio - los ordenadores
Empieza el colegio - la tecnologíaEn fin, ánimo a los niños... y los maestros también, que ya se acabó la buena vida de las vacaciones... :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario