viernes, 28 de septiembre de 2012

Juegos de Atari para jugar con el navegador

Para celebrar los 40 años de Atari, ha aprovechado la ocasión, se ha unido a Microsoft, y ha creado el sitio Atari Arcade, donde han puesto 8 de sus juegos clásicos más conocidos a disposición de todo el mundo, jugables directamente desde el navegador de Internet.


Los juegos se han desarrollado utilizando los lenguajes y tecnologías HTML5 y CSS3, por lo que necesitáis un navegador que las soporte para poder jugar a ellos. En realidad, el sitio es también de propaganda del navegador Internet Explorer 10, por lo que si utilizamos este navegador no tendremos publicidad al empezar a jugar. De todas formas, podéis utilizar cualquier navegador que soporte estas tecnologías (como Firefox o Chrome), así como tablets o smartphones.

Así que, si queréis jugar a clásicos como Asteroids, Combat, Centipede, Lunar Lander o Missile Command, no tenéis nada más que acceder a esa dirección. Parece que piensan en ir aumentando la cantidad de juegos disponibles, así que el sitio está bien para pasar un ratillo entretenido, recordando juegos que jugábamos hace ya muuucho tiempo. E incluso algunos de ellos son ahora multijugador, con lo que podemos darles una nueva vuelta de tuerca.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Conducir con lluvia

En ocasiones nos vemos obligados a conducir en condiciones muy malas, por ejemplo, si hay mucha lluvia o nieve. En estos casos, a poco que aumentemos la velocidad, nos podemos encontrar con un efecto curioso, que hace que las gotas de lluvia o nieve parecen que vengan todas hacia nosotros a toda velocidad.

¿Os recuerda algo esta sensación de conducir bajo la lluvia intensa o la nieve?...


¡Vamos, adelante el salto al hiperespacio! Bueno, es lo más parecido que nos vamos a encontrar a pilotar el Halcón Milenario, así que, sintámonos como Han Solo por un momento...

Visto en Cuánta razón.

lunes, 24 de septiembre de 2012

El Padrino

Seguramente habréis visto la película de El padrino (y si no, ¿qué estáis haciendo aquí? ¡Id corriendo a verla YA!), y recordaréis la primera escena, en la que Bonasera va a ver a Vito Corleone (Marlon Brando) el día de la bora de su hija, y le pide que se vengue de unos que intentaron violar a su hija y la desfiguraron. Esta escena es tan famosa, que hasta le han salido imitadores en los sitios más insospechados:


Esta película (bueno, toda la trilogía) tiene un montón de frases dignas de figurar en cualquier colección de citas celebres (en la Wikiquote tenéis muchas de ellas). Aquí tenéis algunas de esta primera escena:

...
Pero ahora vienes a mí a decir: "Don Corleone, pido justicia", y pides sin ningún respeto, no como un amigo, ni siquiera me llamas Padrino. En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero.
...
Bonasera, Bonasera, ¿qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.
...
Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija.

Y, para refrescar la memoria, aquí está la escena, para que comparéis con el mono :-)


Incluso estas películas tienen citas que se pueden aplicar a la actualidad:

La política y el crimen son lo mismo.

Las finanzas son un arma y la política es el arte de saber cuándo disparar de esa arma.

Me han entrado unas ganas de hacerme un maratón de pelis de "El Padrino" que no veas. A ver si logro encontrar un día libre y hacerme una sesión de sofá, palomitas y buen cine...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Tipo pluriempleado

Este vídeo ya es viejuno, ya hace tiempo que lo había visto, pero el otro día lo volví a ver por ahí y, como me hizo gracia, lo pongo por si no lo conocéis.

Se trata de una detención que hace la policía de Alicante, de un hombre que iba con su coche saltándose los semáforos y me imagino que por donde le daba la gana. Total, que lo detienen y pasa lo siguiente:



El tipo empieza a defenderse, dando los motivos por los que iba así. Y de paso, soltando todo su currículum: profesor, vigilante de seguridad, abogado, secreta, culturista, religioso, profesor de chino mandarín... Luego también da datos sobre él: es testigo de Jehová, del Opus, transexual, travesti... No me extraña que haya crisis: ¡este tío tiene todos los trabajos de España!

Pero lo mejor es cuando dice que está embarazado; y después dice que ¡de gemelos! Hay un momento en el que un policía no se puede aguantar la risa, y otro le dice que se levante, no vaya a tener ahí al chiquillo :-D

Vamos, me imagino que, en lugar de estar embarazado, lo que este tipo tenía es una borrachera que no se aguantaba. Así que, mejor que lo detengan y le pongan un paquete por conducir borracho. Por lo menos, nos hemos reído un rato con él.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Crisis, zombis y juegos

El tema candente del verano y de ya hace tiempo (y lo que te rondaré morena, en vista de cómo va el tema) es la crisis. También uno de los temas (televisivos) más comentados son los zombis, con series y películas que aprovechan el tirón. ¿Y qué pasa si se unen estos dos conceptos? Pues que podemos ver algo parecido a lo siguiente:
¿Será una simple viñeta... o podrá representar al futuro que nos espera? La verdad, yo no sé si esto sería bueno o malo, así que quizás deberíamos esperar con alegría a este "zombi", tal vez nos iría mejor con este "zombi nacional" que con un "no zombi alemán"...

Y ahora relacionemos este tema de la crisis con la informática; concretamente con los videojuegos. ¿Podría un videojuego enseñar al gobierno a salir de la crisis? En este enlace del blog Yorokobu (http://www.yorokobu.es/simcity-crisis/) se hicieron esta pregunta, probando a ver qué pasaría en el juego SimCity si se hace lo que está haciendo el gobierno. Vale, que es un juego, que la realidad puede ser más compleja... ¿o quizás no tanto? ¿No podríamos aplicar medidas con un poco más de sentido común? Yo creo que sí que hay economistas y gente que tiene buenas ideas para remontar un poco, medidas que no gustarían a los que tienen muchísimo dinero o a los políticos, pero que podrían solucionar un poco el tema sin fastidiar a los de la parte de abajo de la pirámide.

Salvando las distancias, no podríamos aplicar directamente lo que dice el juego, pero sí tenerlo un poco en mente para darnos cuenta que quizás lo que se está haciendo no es lo adecuado. Y además tenemos como ejemplo a Grecia, que no le sirve de nada todos los rescates y medidas de austeridad (bueno, le sirve a unos pocos para enriquecerse mucho más).

Bueno, espero que podamos salir de esta lo más pronto posible. Y si hace falta que vengan zombis, pues bienvenidos sean...

lunes, 17 de septiembre de 2012

Informáticos en verano

Vaya, ya estoy de vuelta. Que no, que no he renegado de Internet... Pero ya se sabe: el verano, el calor, la piscina, el quedarte únicamente con la (pobre) conexión móvil de Internet, la gosera... Y es que este verano ha hecho mucho calor como para quedarse encerrado en casa:


Y los días que tocaba el ordenador (quitando los obligados por el trabajo) tenía muuuchas cosas que hacer, así que he abandonado a mis hijitos (blog y face, el pequeñito). Incluso tenía que improvisar algún invento tipo McGiver para poder sobrevivir frente al calor:

En fin, que si los avatares de Internet me lo permiten (ay madre, que miedito me da el nuevo Internet que me estoy poniendo, a ver si sale todo bien, me lo ponen rápido y bien, y no navega a una velocidad tortuguil), pronto podré reanudar el blog.

Mientras tanto, ¡saludos a todos! (si queda alguien por ahí ;-) )