miércoles, 19 de septiembre de 2012

Crisis, zombis y juegos

El tema candente del verano y de ya hace tiempo (y lo que te rondaré morena, en vista de cómo va el tema) es la crisis. También uno de los temas (televisivos) más comentados son los zombis, con series y películas que aprovechan el tirón. ¿Y qué pasa si se unen estos dos conceptos? Pues que podemos ver algo parecido a lo siguiente:
¿Será una simple viñeta... o podrá representar al futuro que nos espera? La verdad, yo no sé si esto sería bueno o malo, así que quizás deberíamos esperar con alegría a este "zombi", tal vez nos iría mejor con este "zombi nacional" que con un "no zombi alemán"...

Y ahora relacionemos este tema de la crisis con la informática; concretamente con los videojuegos. ¿Podría un videojuego enseñar al gobierno a salir de la crisis? En este enlace del blog Yorokobu (http://www.yorokobu.es/simcity-crisis/) se hicieron esta pregunta, probando a ver qué pasaría en el juego SimCity si se hace lo que está haciendo el gobierno. Vale, que es un juego, que la realidad puede ser más compleja... ¿o quizás no tanto? ¿No podríamos aplicar medidas con un poco más de sentido común? Yo creo que sí que hay economistas y gente que tiene buenas ideas para remontar un poco, medidas que no gustarían a los que tienen muchísimo dinero o a los políticos, pero que podrían solucionar un poco el tema sin fastidiar a los de la parte de abajo de la pirámide.

Salvando las distancias, no podríamos aplicar directamente lo que dice el juego, pero sí tenerlo un poco en mente para darnos cuenta que quizás lo que se está haciendo no es lo adecuado. Y además tenemos como ejemplo a Grecia, que no le sirve de nada todos los rescates y medidas de austeridad (bueno, le sirve a unos pocos para enriquecerse mucho más).

Bueno, espero que podamos salir de esta lo más pronto posible. Y si hace falta que vengan zombis, pues bienvenidos sean...

No hay comentarios:

Publicar un comentario