lunes, 24 de septiembre de 2012

El Padrino

Seguramente habréis visto la película de El padrino (y si no, ¿qué estáis haciendo aquí? ¡Id corriendo a verla YA!), y recordaréis la primera escena, en la que Bonasera va a ver a Vito Corleone (Marlon Brando) el día de la bora de su hija, y le pide que se vengue de unos que intentaron violar a su hija y la desfiguraron. Esta escena es tan famosa, que hasta le han salido imitadores en los sitios más insospechados:


Esta película (bueno, toda la trilogía) tiene un montón de frases dignas de figurar en cualquier colección de citas celebres (en la Wikiquote tenéis muchas de ellas). Aquí tenéis algunas de esta primera escena:

...
Pero ahora vienes a mí a decir: "Don Corleone, pido justicia", y pides sin ningún respeto, no como un amigo, ni siquiera me llamas Padrino. En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero.
...
Bonasera, Bonasera, ¿qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.
...
Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija.

Y, para refrescar la memoria, aquí está la escena, para que comparéis con el mono :-)


Incluso estas películas tienen citas que se pueden aplicar a la actualidad:

La política y el crimen son lo mismo.

Las finanzas son un arma y la política es el arte de saber cuándo disparar de esa arma.

Me han entrado unas ganas de hacerme un maratón de pelis de "El Padrino" que no veas. A ver si logro encontrar un día libre y hacerme una sesión de sofá, palomitas y buen cine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario