martes, 2 de julio de 2013

La política actual

En los últimos tiempos está bastante de actualidad el tema de la política, en su vertiende más negativa: corrupción, ineficiencia, falta de transparencia, despilfarro, enchufismo... (bueno, me paro ya, que me pondré más enfermo si sigo). Aprovechando la circunstancia, os pongo algunas imágenes que he visto por Internet, relacionadas con este aspecto, que me gustaron por algún motivo.

La primera parece una especie de manifestación o algo similar, y la pancarta que muestran está bastante clara por sí misma:


Seguimos con una frase del actor Bill Murray, también adecuada a la realidad actual (bueno, y creo que a prácticamente toda la vida):


En la Wikiquote (y en otros sitios de Internet) podéis encontrar citas y frases relacionadas con la política. Por ejemplo, os paso algunas cuantas: A la política se dedican quienes no sirven para otra cosa (Antonio Gala), El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago (Woody Allen), En política lo importante no es tener razón sino que se la den a uno (Konrad Adenauer), La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política (Francisco de Quevedo), Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible (Bertrand Russell), Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree (Charles de Gaulle).

Una de mis favoritas de todos los tiempos: La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados (Groucho Marx).

Finalmente, una foto que me hizo bastante gracia: se trata de un camión cisterna, que se utiliza para desatascar tuberías y cañerías (ya os podéis imaginar lo que lleva), al que le pusieron una pegatina en su parte posterior: "¡Peligro! Este vehículo está lleno de promesas políticas".


Esta última me parece un buenísimo resumen de la situación actual. ¿Qué os han parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario