lunes, 11 de enero de 2010

Descargar música clásica

A raíz de una conversación que tuvimos el otro día, os paso varios sitios desde donde podéis descargaros canciones o discos de música clásica:

Desde la web Elite Clásica hay un montón de discos de música clásica, que se pueden descargar por programas de P2P.

El sitio Musopen recopila música clásica de dominio público (es decir, que ya no tiene copyright y, por lo tanto, puede ser descargada de forma gratuita, aunque tenemos que registrarnos para descargarla). También permite escuchar la música online y, además, también tiene un montón de partituras clásicas. El sitio está en inglés.

classical.com es un sitio donde se venden discos, pero cada semana dan la opción de descargarse un álbum gratis (para esto tenemos que estar registrados, que es un proceso gratuito). También tiene una radio, para oir música directamente desde el navegador.

En la Wikipedia hay un montón de temas de música clásica disponibles para descargar (son de dominio público, sin copyright). Están en formato ogg; tras bajarlos, si lo necesitáis, podéis convertirlos a otros formatos, como mp3.

En 1Classical.com también se pueden bajar mp3 de música clásica. Además, también se pueden escuchar directamente desde la página web o acceder a varias radios de este tipo de música, para oirlas directamente desde el navegador.

En el foro de Vagos.fm tenemos una categoría específica para la música clásica, desde donde podemos descargarnos discos de este tipo, normalmente por descarga directa, es decir, tipo Rapidshare, Megaupload, Mediafire u otros similares (desde la página principal de Vagos.fm podemos acceder a otros tipos de música: metal, rock, bandas sonoras, jazz, pop...).

En Classic Cat también pone que hay canciones disponibles para descargar, pero en ocasiones me he encontrado con que la descarga te dirige a otras páginas externas, y a veces son de pago, o tienes que registrarte, etc. Vamos, que parece que a veces es un simple enlace a otras páginas donde están disponibles realmente los temas.

El sitio Liber Liber parece que también está muy bien para descargar música de este tipo, aunque el inconveniente (para nosotros) es que está en italiano (aunque no parece muy difícil de seguir y entender).

El sitio Culturageneral.net tiene Midis de algunos compositores clásicos, y se pueden oir o descargar en el ordenador.

La página Classical Piano no permite descargar, pero permite escuchar música para piano de algunos músicos clásicos (Beethoven, Mozart, Schumann, etc.).

Por último, el sitio Classical Live Online Radio tiene un conjunto de estaciones de radio para escuchar música clásica directamente desde Internet.

Además de estas, hay un montón de blogs con enlaces para bajar música, por ejemplo Blogger Musical, Classical for everyone, Branle de Champaigne, Sic Transit opera Mundi, Il Mondo Classico, Music is the key, Libros libres música libre, Clásicos en vinilo, El rincón melómano o El clásico blog. De estos hay muchos, que podemos encontrar buscando en Internet o entre los enlaces que suelen existir en ellos. Suelen proporcionar los discos en descarga directa.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado cantidad es la primera vez que alguien se preocupa de enseñar estos sitios
    Un melomano

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. A ver si tengo un poco de tiempo y preparo otra entrada con emisoras de radio disponibles desde Internet, donde se puede escuchar música clásica y de muchos otros tipos online.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Descarga de música clásica e información sobre autores y obras.
    En esta página se publican mensualmente obras de música clásica. Estas son acompañadas de la debida información sobre las mismas, ya sea en cuanto a biografías, como a cuestiones técnicas, históricas y de color, que completan una experiencia distinta.

    http://www.refinandonuestrossentidos.com/

    ResponderEliminar
  4. Otro enlace para descargar música clásica: Classical Music, para escuchar directamente o descargar música clásica de diversos tipos.

    ResponderEliminar