lunes, 17 de noviembre de 2008

Citas de Clerks y de Clerks II

Siguiendo con estas "entradas encadenadas" (1 y 2), vamos con el siguiente eslabón de la cadena. Ahora toca el turno a varias citas de las películas Clerks y Clerks II:

- Había algo que no encajaba cuando la ví por primera vez, no sabía lo que era, pero algo no encajaba (...) La segunda Estrella no estaba terminada, aún la estaban construyendo (...) Una obra de esa magnitud requeriría muchos más hombres de los que había en el ejército imperial. Seguro que tuvieron que contratar a trabajadores autónomos: albañíles, fontaneros, electricistas (...) Todos esos inocentes trabajadores también mueren. Son bajas de una guerra que no les atañe. Ponte en su lugar: tú eres un albañil y el gobierno te ofrece un trabajo bien pagado. Tienes esposa e hijos y una casa en los suburbios. Es un contrato con el gobierno, tiene toda clase de ventajas. De repente, aperecen unos rebeldes que van fundiendo todo lo que pillan con sus rayos lásers. A tí ni te va ni te viene, no tienes ideas políticas. Sólo intentas ganarte la vida.
- Todos los trabajadores que estaban en esa Estrella de la Muerte sabían el riesgo que corrían, si les mataron fue por su culpa. Hay que hacer caso al corazón, no al bolsillo.

- Sólo hay un "Retorno" amigo... Y no es el del "Rey", es el del "Jedi".

- Deberíais leer la Biblia, encontraríais un montón de cosas raras en ella. Por ejemplo, ¿sabíais que Jesús era judío?

- ¿Que cuál me gustó más? "El Imperio" tiene un final mejor: a Luke le cortan la mano, descubre que Darth Vader es su padre, a Han lo congelan y parece que ha muerto... Es deprimente. Verás, la vida es así: una sucesión de finales tristes. En "El Jedi" solo había muñecos.

- ¿De qué sirve una conexión a Internet si no es para ver fotos raras de sexo sucio que nunca practicarias tú mismo?

Esta última es la que más me ha gustado. En Wikiquote tenéis más citas y frases de estas películas: http://es.wikiquote.org/wiki/Clerks

1 comentario: