lunes, 16 de marzo de 2009

Avances en robótica

No sé si lo sabéis, pero hace unos días hubo una noticia de que, en una escuela de Tokio, habían probado el primer robot profesor. Se trata de Saya, que ha sido creada por el científico Hiroshi Kobayashi tras 15 años de trabajo.

Robot que da clasesEste robot habla varios idiomas y puede dictar actividades de libros de texto. Además, tiene varios motores en su cara, que le sirven para que tenga distintas expresiones (alegría, sorpresa, miedo, tristeza, enojo...).

Si queréis más información sobre esto, podéis consultar en alt1040, aquí o aquí.

Pero esta entrada es para llamaros la atención sobre un aspecto: si, estos japoneses se creerán muy listos, pero lo que no saben es que nosotros estamos muchísimo más avanzados que ellos en este tema de la robótica.

En efecto, nosotros disponemos de robots obreros que construyen carreteras, dirigen el tráfico y cosas mucho más elevadas y complejas que simplemente dictar libros. ¿Que no os lo creéis? Pues aquí tenéis la prueba (foto vista en El pito doble):

Robot castizo

¿Qué? ¿Qué me decís ahora? Si es que no tenemos que envidiar nada a estos geniecillos de la robótica, es que cuando nos ponemos nos ponemos, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario