viernes, 13 de marzo de 2009

Efectos o montajes de fotos desde Internet

Hoy os quiero presentar un par de webs "útiles" (vamos, que no son las chorradillas que os paso a veces). Se trata de unas webs que permiten subir una foto y aplicarle automáticamente algún efecto o montaje: como si estuvieran puestas en revistas, cuadros, camisetas, billetes, etc., o aplicarles algún que otro efecto graciosete.

Las dos funcionan de manera muy parecida: seleccionamos el efecto que queremos aplicar, de entre toda la amplia lista que tienen, subimos la foto y ¡ya está!: nos muestra el resultado.

La primera es
PhotoFunia. En este caso, la imagen puede ser JPG, PNG o GIF, y su tamaño no debe ser mayor que 2 Mb.



La segunda web es FunPhotoBox, y en este caso la imagen debe ser menor que 4 Mb. En esta web, después de subir la foto, debemos ajustar el área de la misma que se utilizará para el efecto, señalándola con un recuadro delimitador (esta es la única acción de edición, y es muy sencilla, así que no os asustéis).




Una vez tenemos el resultado, podemos guardarnos la imagen resultante en nuestro ordenador o compartirla en Internet desde los enlaces que proporcionan estas webs.

Desde cualquiera de estas dos webs, podemos crear vistosos efectos de una forma muy sencilla, sin necesidad de pelearnos con el Photoshop o Gimp. La única pega es que estas dos webs están en inglés, pero, como hemos dicho, su utilización es muy sencilla, así que esto no debe ser ningún problema para que las probéis.

Visto en ChicaGeek (1 y 2).

1 comentario: