martes, 17 de marzo de 2009

Galileoscope: telescopio bueno, bonito y barato

Me entero por una entrada de Microsiervos que, al ser este el Año Internacional de la Astronomía, han diseñado un telescopio que fuera relativamente bueno y relativamente barato, para popularizar la astronomía. Este telescopio lo han llamado The Gallileoscope, y ya está en venta desde hace unos días.


El telescopio The GallileoscopeComo breve resumen, es un telescopio refractor de 25 aumentos (o 50 con la lente Barlow que viene con él), es bastante ligero, permite que se le añadan otros accesorios, y se le puede poner un trípode. Tiene lentes de plástico (me imagino que para abaratar costes), y lleva un doblete acromático para corregir la aberración cromática de las imágenes.

El telescopio está diseñado para ser montado en cinco o diez minutos, incluso por un niño, y no son necesarias herramientas para hacerlo.

Sólo cuesta 15 dólares más gastos de envío, y lo envían a todo el mundo.

¿Qué? ¿Nos pedimos uno? De esta forma, podremos ver y enseñar a nuestras pequeñas fieras las estrellas, planetas, la ISS (la Estación Espacial Internacional; si queréis saber por donde pasa, podéis acceder
aquí, poder el nombre de vuestra ciudad y buscarla en el cielo), cometas, etc. Venga, Juan, si pides alguno para el cole, para fomentar la observación del espacio en los niños (no todo tiene que ser canciones populares y tradicionales), ya me lo dices y vamos a probarlo ;-)

Por cierto, que en estos días de fallas y hasta final de mes, la ISS se podrá ver a simple vista al atardecer, mira aquí y aquí (aparte, hace unos días despegó una misión de la NASA para poner más paneles solares a la ISS, con lo que será todavía más brillante). Desde aquí podéis ver un mapa del mundo con la posición actual de la ISS, para que sepáis por donde anda.

2 comentarios:

  1. Después de varias noches de intento, no consigo ver nada a 50 aumentos... en todo caso algo de suciedad dentro del mismo telescopio.
    Sin embargo sí he visto las lunas de Júpiter a 25 aumentos, muy bonitas todas alienadas, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. yo he comprado un telescopio barato similar a este pero no me ha dado buenos resultados, este telescopio sera realemente bueno? donde es posible conseguirlo?

    ResponderEliminar