lunes, 9 de marzo de 2009

Decálogo educacional (I)

Relacionado con los colegios y la educación de los críos, ya que alguna vez hemos hablado de esto (que si les debemos dejar o controlar lo que hacen en Internet, que si los niños de ahora son muy rebeldes, que si los profesores de ahora son pasotas...), me he encontrado, en uno de mis viajecillos por Internete, un decálogo (aunque son 11 puntos, pero bueno, no seáis tiquismiquis) o una serie de consejos sobre el camino que pueden seguir los niños:

El camino a seguir:

1- La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.

2- El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo por él, antes de sentirte bien contigo mismo.

3- No ganarás $20.000 al mes nada más salir de la escuela. Ni serás Vicepresidente, ni Gerente, con coche y teléfono a tu disposición, antes de conseguir comprarte tu propio coche y teléfono.

4- Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un jefe, él no tendrá piedad de ti.

5- Vender papel usado o trabajar los festivos, no es ser lo último de la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso: OPORTUNIDAD.

6- Si fracasas, no es culpa de tus padres. Por lo tanto no te lamentes de sus errores, APRENDE de ellos.

7- Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora, ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas, y oírte decir que son RIDÍCULOS. Por tanto, antes de salvar al planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, intenta limpiar TU PROPIA HABITACIÓN.

8- La escuela puede haber eliminado la distinción entre vencedores y perdedores, pero la vida no es así. En algunas escuelas repites el curso y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, ¡PUERTA!, estás despedido. Así que acierta a la primera.

9- La vida no está dividida en trimestres. Tú no tendrás siempre los veranos libres y es poco probable que otros empleados te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada periodo.

10- La televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar el bar, o la discoteca para ir a trabajar.

11- Sé legal con los "chapones" (aquellos estudiantes que los demás juzgan que son bobos por estudiar demasiado). Existe una gran probabilidad de que tengas que trabajar para uno de ellos.

Bill Gates

Como siempre, todo lo que aparece en Internet puede ser verdad, mentira o una manipulación; en cualquier caso, me parece que esto está chulo y acertado. Mañana continuaremos con una segunda parte u otra versión del camino a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario