jueves, 1 de julio de 2010

Conducir por Google Maps

Os presento Geoquake, que es una especie de simulador de conducción realizado sobre los mapas de Google Maps. De lo que se trata es de elegir la ciudad en la que queremos conducir (seleccionándola de la lista o escribiéndola directamente en el campo de texto), pulsar el botón Go y, ¡a conducir!


Geoquake - Simulador de conducción sobre Google MapsPuedes elegir si quieres conducir un coche, camión o autobús, así como si ver el mapa tipo satélite, con los nombres de las calles o con las dos cosas a la vez. Y el coche o vehículo se maneja con las teclas del cursor.

Evidentemente, el programilla no detecta las calles ni nada (vamos, que simplemente pone la imagen debajo), así que podemos conducir por entre los edificios, ríos, etc. Pero, bueno, puede ser algo divertido intentar ir de casa al trabajo, por ejemplo, sin salirnos demasiado de la carretera. Cuidado con la velocidad, porque en cuanto te embalas un poco es muy fácil salirse de las curvas ;-)

Relacionado con esto, y para que practiquéis la conducción, el sitio 2D Driving Simulator de los mismos desarrolladores permite conducir de la misma manera, pero en esta ocasión no podemos chocar con los bordes ni demás obstáculos (coches, edificios, etc.). y la zona por donde conducimos no es una imagen real, sino un circuito generado por ordenador.

Es un juego sencillito, pero que puede resultar entretenido, sobre todo si intentamos conducir un autobús o un trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario