lunes, 26 de julio de 2010

Hacer helados caseros

Ahora que estamos en pleno verano y el calor aprieta que no veas, es la época perfecta para los helados.

Pero, en lugar de comprarnos, si nos atrevemos, podemos intentar hacerlos nosotros mismos. Os paso un par de enlaces que explican cómo podemos hacer helados caseros: el primero trata de hacer helados de crema (que, además de la fruta, tienen una base de crema) y el segundo está centrado en sorbetes de frutas (que son más ligeros y digestivos que los anteriores).

Helados caserosEl problema más grande que veo yo es que, para que salgan bien, lo ideal es tener una sorbetera o heladera, ya que para que el helado salga lo mejor posible hay que aplicar frío y remover constantemente. De todas formas, en estos dos anteriores enlaces comentan consejos para hacer los helados sin sorbetera (básicamente es meter el helado en el congelador y, cada 30 minutos, sacarlo y batirlo durante dos minutos). Bueno, se puede probar a ver qué tal.

Si alguien tiene tiempo, ganas y se anima, ya nos contará sus experiencias, a ver si merece la pena el esfuerzo. Por lo menos, seguro que son más naturales que los helados que podemos comprar por ahí.

1 comentario: