En ocasiones, la combinación de nuestros padres y las nuevas tecnologías, en tanto a la relación con nosotros, provoca situaciones un poco rocambolescas. Si alguna vez no contestamos al móvil, hay algunos padres que enseguida se "montan la película":
¿Qué opináis? ¿Os suele pasar esto? ¿Alguna vez os han dicho algo parecido a "te había llamado y, como no contestabas, me preocupé... creía que te había pasado algo... por qué no contestaste..."?
He estado dos dias sin móvil i he tenido dos sensaciones contrarias: desesperacion agónica y libertad con reminiscencias infantiles. No sé... la sociedad de la comunicación tiene sus pros y sus contras.
ResponderEliminarTal como vivimos ahora, si te quedas sin móvil (o si te lo dejas un día olvidado en casa), parece que vayas como desnudo por ahí, echamos en falta el tenerlo encima, casi más que las llaves o la cartera. Creo que a veces sería bueno estar unos días sin móvil, "desconectado", para volver a sentir lo que es salir a dar una vuelta o a lo que sea sin que nos "interruptan" (o sin "interrumpir" nosotros).
ResponderEliminarPor otro lado, creo que, si algún día hay una tormenta solar fuerte y se fastidian satélites u otros dispositivos de comunicación necesarios para los móviles, sería una especie de "hecatombe" social: "¡Dios mío!, ¿qué vamos a hacer? ¡No podemos llamar por teléfono!". Bueno, mejor que no pase esto, que mi trabajo tiene que ver con la comunicación e Internet ;-)