lunes, 12 de julio de 2010

El pulpo Paul

Pues sí, España es campeona del mundo de fútbol. Parece mentira, creía que no lo verían nuestros ojos, pero sí, si nadie nos despierta podemos afirmar que el equipo español ha hecho historia.

Pero quería hablaros del verdadero artífice de este acontecimiento: ni entrenador, ni jugadores, ni equipo compenetrado, ni leches. El auténtico ser que ha hecho posible esto es el pulpo Paul. Para mi, lo de este bicho ha sido la campaña de publicidad mejor de todo el mundial: ni patrocinadores, ni jugadores bebiendo tal refresco ni nada: el acuario Sea Life Centre de Alemania ha logrado salir en todas las televisiones, radios, diarios y sitios de Internet del mundo por una chorrada como esta.

El pulpo PaulY la cosa es que no sólo sirve para predecir resultados de fútbol: ¿queréis utilizar las fantásticas habilidades adivinatorias de este pulpo para vuestros propios propósitos? Puede gracias a Internet (y a que hay gente que se aburre mucho), podemos hacerlo: entrad en la página El pulpo Paul o en Octopus Paul y formular vuestras preguntas.

El pulpo Paul
Si queréis más enlaces o más información sobre este bicharraco y sus poderes videntes, podéis ver aquí, aquí o aquí (en esta última entrada se explica bastante bien el tema de la propabilidad y el efecto Clever Hans; está bastante bien este artículo).
El pulpo PaulAsí que incluso es probable que, más que por el triunfo de España, este mundial se recuerde por el pulpo Paul y por el machacante sonido de las vuvuzelas (malditos cacharros infernales). Bueno, a nosotros que nos quiten lo bailao, ¿no? :-)

3 comentarios:

  1. Adoro al pulpo paul y lo extrañare mucho (:

    ResponderEliminar
  2. Vale, sí, el pulpo Paul pasó a mejor vida, pero no deja de ser curioso que sea mucho más importante esto para los diarios, televisiones, etc., que otras noticias, como avances científicos u otras noticias no tan sensacionalistas o "de titular":
    http://www.microsiervos.com/archivo/noticias/709-vs-70.html

    ResponderEliminar