viernes, 27 de enero de 2012

Día de la paz

Ya hemos hablado alguna vez del Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), que se celebra cada 30 de enero en los colegios (es el aniversario de la muerte de Gandhi).

No sé si, debido a la crisis, este año los colegios limitarán sus actividades o serán de otro tipo, más austeras o comedidas. De todas formas, os comento una página que he visto, con enlaces a materiales, fichas y otros recursos para poder hacer este día.


En concreto, la página es del sitio de Eroski Consumer, y en ella podemos encontrar varios recursos. Por ejemplo, unos llamados "Días D", con cuatro propuestas didácticas para trabajar en el aula o en la familia, varias fichas de la ONG Educación Sin Fronteras, materiales para el profesor y actividades para el aula de Amnistía Internacional, y algunos recursos y páginas de interés desde el Ministerio de Educación.

A ver si, a pesar de los recortes, gracias a Internet podemos encontrar recursos e ideas para continuar haciendo cosas con los niños y, por lo menos, tener más posibilidades e intentar ahorrar un poco en estos actos.

1 comentario: